Cómo escoger el mejor color para tu mueble.

Escoger el mejor color para tu mueble puede resultar algo confuso, son muchas las opciones en el mercado, aquí te daremos algunos consejos para que tomes la mejor decisión. ¡En Jamar seguro encuentras el tuyo!

Colores en tendencia para tus muebles

Los colores pueden aportar mucho al ambiente de nuestra casa, darle un toque especial con colores cálidos, siempre ayudará a darle armonía a los espacios.  

Dentro de los colores en tendencia que vienen pisando fuerte, están los tonos tierra, azul, blanco, beige, y el hermoso color rosa, que tiene el poder de crear ambientes alegres y acogedores, dándole una personalidad única a tus espacios. Este color es ideal para atreverse a usar un tono diferente, sin salir de la gama de colores neutros.  

Lo ideal, es siempre usar colores en función del ambiente que queramos crear, los colores cálidos siempre aportarán una sensación de paz y tranquilidad. El blanco, el beige y los tonos tierra en tu sala, dormitorio o comedor crean atmósferas acogedoras, haciendo que tus espacios te hagan sentir realmente en casa

sofa monoti sofa tannner - Jamar

Con estos colores vas a la fija 

Hay colores de muebles, con los que vamos a la fija al momento de crear los mejores ambientes en nuestro hogar; te damos algunas recomendaciones que puedes usar y que además le dará gran amplitud a tus rincones.   

Estos son sin duda los tonos claros, como: gris, blanco y beige. Comprar un sofá para tu sala en estos tonos, te facilitará decorar todo el ambiente. Son colores puros que se dejan combinar fácilmente, crean armonía y son agradables a la vista. 

Con estos tonos puedes usar cojines en colores de la misma gama, para lograr un ambiente cálido y minimalista; por otro lado, si lo que buscas es salir de lo convencional, usar cojines de colores vibrantes sobre sofás de tonos claros, le dará una personalidad increíble a tu sala. Si buscas impactar, combina con colores fuertes; si prefieres algo más suave y sutil, utiliza los mismos colores cálidos de tu sofá. Elegir tonos suaves para tus muebles, siempre será una excelente apuesta, te permitirá mucha más versatilidad al momento de decorar tus ambientes. 

Ten en cuenta el color del piso y las paredes 

Resulta acertado tener en cuenta el color de nuestras paredes y pisos para elegir el tono que queremos en nuestros muebles. 

Tus espacios deben inspirarte paz, tranquilidad, equilibrio, comodidad; tu hogar debe ser tu lugar favorito y el más acogedor que pueda existir para ti, por eso, aprende a combinar los tonos de tus pisos y paredes, con los de tus muebles nuevos para tomar una sabia decisión. Presta atención a estos tips:

  • Si eliges colores claros para tus paredes como blancos o grises y tu piso es de madera, usar sofás con tonos cálidos, le dará una armonía increíble a tus espacios. Para crear un ambiente completamente luminoso, usa pisos de madera claros junto a muebles en tonos neutros y suaves.  
  • Sofás de colores tierras, son ideales si dispones de suficiente iluminación, pisos en blanco y paredes en blanco para jugar con cuadros y repisas, este es un contraste ideal para sofás tierra.  
  • Si en tus paredes el predominante es el blanco, y tus pisos claros o grises, podrías arriesgarte a usar muebles de colores vibrantes, que jueguen con cojines o poltronas de colores más suaves. Esto le dará personalidad a tu hogar.   

entrada 4 3 02 - Jamar

  

Lo ideal es tener pisos y paredes listas, para luego elegir tu sofá ideal. 

Estos productos te podrían interesar

Compartir por:

Scroll al inicio