Combinar perfectamente los colores, seguir un estilo como referente y jugar con elementos decorativos, son algunos de los tips que debes seguir para ambientar tu hogar. Conoce más y encuentra todo lo que necesitas en Jamar.
¿Qué tener en cuenta para decorar mi hogar?
Son muchos los detalles que puedes tener en cuenta al momento de decorar tu hogar, y con los recursos adecuados seguro podrás crear el mejor ambiente.
Nuestros gustos personales deben quedar reflejados en la decoración. Los colores, las formas y los diseños deben ser de nuestro agrado. De esta manera, vamos a estar más orgullosos de nuestros espacios y así sentirnos en armonía con todo.
Te presentamos una serie de consejos para decorar tu casa con muy buen gusto.
- Una de las recomendaciones básicas es iniciar por observar tus espacios, que tan amplios o pequeños son, que tanta luz tienen, y con qué recursos dispones para empezar a complementar y crear.
- En decoración menos es más, si tu espacio es pequeño puedes elegir un sofá pequeño que no ocupe mucho espacio, para dar mayor amplitud y resaltarlo con una alfombra en tonos que contrasten con tu sofá, ésta siempre es una buena aliada.
- Dale un toque creativo a tus paredes con la ayuda de cuadros, fotografías, repisas y plantas, esto te ayudará a darle un ambiente de armonía a tus espacios.
- Dale importancia a la luz natural y a la luz artificial. Deja las ventanas despejadas para tener una luz cálida. Ten al menos 2 lámparas por estancia, ubícalas de manera opuesta para que haya un equilibrio en la iluminación, éstas deben ser cálidas.
Recuerda que en la sencillez también se encuentra el encanto, y poco a poco podrás darle el mejor estilo a tu espacio, con decoraciones qué para ti, sean increíbles.
Sigue un estilo de decoración para tu hogar.
En ocasiones sentimos que nos gustan muchas cosas al momento de empezar a decorar nuestro hogar, o renovar nuestros espacios, lo más adecuado es que explores un poco las tendencias y sigas un estilo de decoración para luego implementarlo.
Al seguir un estilo de decoración: primero se te hará más fácil implementarlo, segundo, irás a la fija con un buen resultado y tercero, ahorrarás tiempo al momento de comprar y empezar a aplicar.
Por ejemplo, actualmente podrás encontrar estilos en tendencias como:
- Moderno glam: Un estilo que brilla por su elegancia y distinción, refleja un poco de romanticismo con sus refinados conceptos de diseño, en él prima la existencia de elementos tradicionales y modernos, es un estilo que hará ver tu espacio con mucha clase y glamour.
- Natural century: Un estilo fresco que te reconecta con elementos de la naturaleza, sus diseños evocan sostenibilidad, sencillez y tradición. Es un estilo donde prevalece el color de la madera y que te ayuda a recrear ambientes simples, serenos y armónicos, lo cual le dará amplitud a tus espacios.
- Contemporáneo: Un estilo tradicional que no pasa de moda, es ideal para hogares prácticos, incluye elementos cómodos, funcionales y neutros. Son ideales para aquellas personas que buscan un estilo sereno. Se destacan los materiales que son altamente resistentes y se conservan con el pasar del tiempo.
En el momento que escojas el estilo que quieres llevar a tu hogar, todo se te hará mucho más fácil y seguro, lograrás crear tu espacio soñado. Puedes elegir desde el más glamuroso y moderno, hasta el estilo más tranquilo y natural.
Una alfombra siempre irá muy bien. Aprovecha tus espacios para generar amplitud
Si se trata de darle un toque único a tus espacios, las alfombras son las aliadas perfectas, aquí te contamos algunos beneficios y maneras de usarla para sacarle provecho a tus ambientes.
La alfombra es una pieza fundamental para crear armonía, espacios agradables, decorativos y acogedores. Normalmente, la alfombra siempre se elige en último lugar, una vez ya tenemos seleccionados los muebles, sofás, etc. A partir de aquí, basándonos en la decoración que hemos elegido, comenzaría el proceso de selección de la alfombra que necesitas.
- La elección del color es importante, y para ello es vital tener siempre como referencia el color predominante de nuestro mueble, sofá o cama, depende del lugar donde queramos colocarla. Los tonos suaves y cálidos siempre van bien, pero también puedes usar texturas si el sofá que tienes es unicolor.
- En espacios pequeños, como el recibidor, basta con una pequeña y sencilla alfombra que uses para crear impacto, y si colocas una pieza decorativa sobre esta, harás que todas las miradas se centren en ella.
- Si tu espacio es pequeño, te recomendamos apostarle a tonos claros, estos te ayudan a darle amplitud al espacio y aportan mucha más luminosidad. Sí, por el contrario, tu espacio es mucho más grande, puedes jugar perfectamente con formas, texturas y colores.