Cuidar la madera: Mitos y verdades

No dejes que malas costumbres en la limpieza afecten la vida de tus muebles de madera. ¡Deja atrás los mitos y la desinformación!

mano madera - Jamar

Los muebles de madera han sido, a lo largo de la historia, los favoritos para decorar todo tipo de ambientes. Durante siglos han acompañado a millones de hogares en diferentes culturas, siendo sinómimo de estatus y calidad de vida.

En tantos años de uso, han surgido mitos alrededor del cuidado de la madera que, en ocasiones, terminan afectando la vida y apariencia de los muebles. En Jamar, te contamos cuáles son los principales mitos y verdades acerca de la limpieza de la madera que debes conocer, para que tus muebles tengan larga vida y se conserven en su estado original.

cuiado maderas 2 02 - Jamar

MITO 1

Para limpiar la madera, nada mejor que la mezcla de agua y jabón.

Hay quienes creen que limpiar los muebles con un trapo húmedo con mezcla de agua y jabón es una buena práctica. Ten presente que el agua y la madera son como el agua el aceite… no se gustan!

cuiado maderas 2 06 - Jamar

VERDAD 1

La forma correcta de limpiar es con un paño de microfibra seco.

Limpia habitualmente la madera con un paño de microfibra seco, para que no se acumule el polvo. Siguiendo este tip de limpieza, logras que la pintura dure más y que el mueble mantenga su brillo original.

cuiado maderas 2 04 - Jamar

MITO 2

Es bueno retirar las manchas de bebidas con papel absorbente

El papel absorbente es comúnmente utilizado para recoger la humedad sobre cualquier superficie. Pero cuando se trata de un mueble de madera, éste no es suficiente para evitar las manchas de bebidas o retirar los derrames sobre tus muebles.

cuiado maderas 2 05 - Jamar

VERDAD 2

El paño de microfibra absorbe toda la humedad

Un paño en microfibra es el ideal para retirar la humedad, ya que éste evita que el líquido penetre la madera. Se recomienda primero retirar el derrame o limpiar la mancha de humedad, para luego aplicar una pequeña cantidad de shampoo Amway Home® en otro paño limpio de microfibra y de manera suave frotarlo sobre el área afectada.

cuiado maderas 2 07 - Jamar

MITO 3

Lustrar o brillar la madera ayuda a la conservación del mueble.

Una creencia muy común es que las capas de lustre utilizadas frecuentemente contribuyen a mantener tus muebles brillantes y duraderos. Lo cierto es que el uso excesivo de éstos productos para el cuidado de la madera puede afectar la pintura y brillo natural.

cuiado maderas 2 06 - Jamar

VERDAD 3

Con el tiempo, el uso excesivo de productos opaca la pintura.

Evita el uso de productos para brillar la madera y otros productos químicos para el cuidado de la misma, ya que a largo plazo, éstos deterioran la apariencia de tu mueble.

En Jamar queremos que disfrutes de tus muebles por muchos años. No olvides tener presente estas recomendaciones. Comparte con tus amigos y familiares este artículo, para que como tú, no hagas caso a mitos errados que puedan afectar la vida de tus muebles de madera.

Estos productos te podrían interesar

Compartir por:

Scroll al inicio