Carlos y Diana se conocieron por un amigo en común. Al principio, cuando se conocieron, ni siquiera se cayeron bien. A Diana le parecía que Carlos era engreído, y a Carlos, le parecía que a Diana le gustaba llamar la atención.
Se habían visto en dos ocasiones antes, pero no habían hablado mucho. Hablaron bastante más la vez que Julián -el amigo que tienen en común- hizo una fiesta de cumpleaños y los dos coincidieron en la casa de él.
En esa charla se dieron cuenta lo equivocados que estaban con respecto del otro. Hablaron tan amenamente, que, para Diana, Carlos ya no era engreído, sino tímido. Y para Carlos, Diana no quería llamar la atención, si no que era carismática y extrovertida.
La noche terminó tan bien que se fueron a sus casas habiendo intercambiado sus teléfonos. Prácticamente desde ese momento, hasta ahora, no han dejado de ser amigos, y tampoco han dejado de enamorarse con cada cosa que hacen.
Hoy día -dos años después de ese episodio- son esposos y están esperando un bebé. “La llegada de Valentín nos tiene muy emocionados y con mucha expectativa. La verdad no lo esperábamos, pero fue una alegría inmediata saber que venía en camino. Cuando le conté a Carlos que estaba embarazada, se conmovió muchísimo, es el primer hijo de los dos. Ambos tenemos una mezcla de alegría y miedo, porque no sabemos nada de bebes, y tampoco hemos vivido juntos, pero decidimos intentarlo pese a todas las cosas que desconocemos.
Ya adelantamos bastantes de los preparativos para esta nueva experiencia de vida. Valentín ya tiene mucha ropa, juguetes y pañales. Ya pagamos la cuota inicial de nuestro apartamento y ya escogimos los muebles que harán parte de nuestro hogar. Con tantos gastos juntos, el tema de amueblar se nos estaba complicando, sin embargo, teníamos algo de presupuesto y lo que pensábamos hacer era comprar las cosas esenciales y luego ir añadiendo lo demás.
Cuando fuimos a Jamar a escoger la cuna de Valentín, el comedor nuestro y una cama doble, nos enteramos de la maravilla de crédito que ofrecen ustedes, y entonces fue como sentir… no sé, que nos daban una mano, que teníamos un respaldo, porque no era como que teníamos que esperar para tener el hogar que nos imaginábamos, sino que lo teníamos perfectamente al alcance, con tantos beneficios que nos ofrecieron. Es que imagínate, nos dejaron elegir las cuotas, ni siquiera nos cobraron cuota inicial, ni cuota de manejo. Como Carlos tiene una tarjeta de crédito, nos ofrecieron una mejor tasa. Y gracias al cupo alto que nos otorgaron, pudimos comprar todas las cosas que necesitábamos diferidas a 12 meses sin ningún interés.”
…Le preguntamos a Carlos por cómo se siente al ser padre por primera vez y acerca de las expectativas que tiene para su nuevo hogar
¿Qué crees que viene ahora para ti, para ustedes como padres primerizos, qué se siente estar estrenando todo?
-“Bueno, supongo que son un montón de retos juntos. Cuidar un ser tan pequeño y frágil me resulta un poco asustador, pero de ninguna manera pienso perderme de esa experiencia, sino todo lo contrario. Quiero involucrarme 100% con Valentín desde el momento en que nazca, y aprender todo lo necesario para que se mantenga perfecto, muy sano y hermoso. Contamos con la ayuda de la mamá de Diana, que se mudara con nosotros los primeros meses, y eso también me tranquiliza bastante.
Efectivamente, gracias a Jamar estamos estrenando. Todos los muebles de nuestro hogar son de Jamar, y se siente genial, ¡obvio! ¡A quien no le gusta estrenar! Nuestro apartamento quedó muy bien organizado, cada centímetro está aprovechado al máximo y eso es gracias a la asesoría que ustedes nos brindaron. Diana está encantada con los estampados y con las telas cargadas de tecnología, y yo también, porque pienso en los derrames y desastres que seguramente hará Valentín, y siento alivio al saber que tenemos esos muebles. Todo es funcional y de una calidad superior, la garantía es muy buena y eso nos hace sentir respaldados como familia.
Y como familia queremos seguir creciendo. Sabemos perfectamente que apenas comienza nuestra historia, pero creemos que empezamos bien, tomando buenas decisiones para construir el hogar que merecemos, con un crédito flexible y transparente, y con muchas ganas de juntos ver crecer a nuestros hijos.”
A Carlos, a Diana, y al pequeño Valentín, les deseamos lo mejor en su nuevo hogar. Los sentimos como parte de nuestra familia Jamar y queremos que no paren de crecer junto a nosotros. Gracias por contarnos su historia y por dejarnos conocerlos un poco, nosotros seguiremos trabajando por y para más hogares felices como ustedes.