Estilos de diseño de interiores en tendencia

Los estilos de diseño de interiores en tendencia

 

Estilos de diseño de interiores en tendencia, vivir la experiencia Jamar, es dejar que el arte y el diseño cubran tus sentidos, para percibir cientos de sensaciones que provocan nuestros distintos estilos.

En nuestras tiendas, podrás explorar una gran variedad de estilos, los suficientes, para cubrir cada gusto, cada personalidad y cada necesidad. A continuación, haremos un viaje por cada uno de ellos, para que los conozcas y conectes con el que te identifica.

 

Tipos de estilos de diseño de interiores

Un gran beneficio que tienen nuestros ambientes es que están llenos de versatilidad e identidad.

Estilo Moderno o Glam

Estilos de diseño de interiores en tendencia

Este estilo fue pensado para quienes prefieren espacios sofisticados y actuales, con toques de elegancia y brillos sutiles. Esta corriente de diseño fue creada para inspirar ambientes que evoquen el romanticismo y el glamour.

El estilo Moderno Glam, utiliza materiales como terciopelos o velvet, cueros perlados, mármol y metales en acabado brillante. Este estilo utiliza espejos que amplían visualmente el espacio y añaden brillo.

  • Formas y Detalles:

Los muebles Moderno Glam, suelen tener líneas suaves y orgánicas, que agregan un aspecto elegante y sofisticado, además, presentan detalles ornamentados, como acabados acolchados y bies.

  • Colores:

Los colores que protagonizan la escena Glam, son los colores neutros, como el beige, crudos y taupes. Así mismo, se crean contrastes con tonos pasteles y tonos más intensos como azules y zafiros.

Estilo Escandinavo

Estilos de diseño de interiores en tendencia

Este estilo tiene la particularidad de conformar ambientes con una estética acogedora con tonalidades cálidas, donde la madera y las texturas naturales son protagonistas. Se caracteriza por su diseño acogedor, funcional y versátil. En él se utilizan materiales como linos, lonas, cueros texturizados de acabado mate, madera en tonos claros o naturales. Que aportan calidez y conexión con la naturaleza.

  • Formas y Detalles:

La mezcla de líneas rectas y sencillas, con curvas suaves y sutiles, son propias de este estilo. Lo escandinavo, busca un equilibrio entre el tamaño y la forma de los muebles, para crear una estética agradable y funcional.

  • Colores:

Observamos una paleta de colores neutros: grises, beiges y crudos; Adicional, también los tonos claros como: rosas y mentas, son utilizados. La madera se deja en su estado natural o se trata con acabados o tintes claros para resaltar la belleza y calidez de la veta. Por lo general, son diseños simétricos y de alto confort, que buscan un equilibrio visual y una sensación de armonía en el diseño.

Estilo Tradicional

Estilos de diseño de interiores en tendencia

El estilo tradicional, cuenta con diseños icónicos, clásicos y atemporales, que se mantienen vigentes en el tiempo. Se utilizan materiales como linos, lonas, euro cueros, cuerotex y madera en tonos oscuros. Estos materiales aportan calidez y conexión con la naturaleza.

  • Colores:

Los colores más utilizados son los neutros, como el blanco, el beige, el gris, el negro y el marfil. Estos colores permiten que las piezas se mantengan vigentes a lo largo del tiempo. La madera se utiliza en tonos como almendra, nogal y wengué.

Estilo Mid-Century

Estilos de diseño de interiores en tendencia

El estilo Mid Century, busca un equilibrio entre simetría, versatilidad y colorido. Los muebles de este estilo, suelen tener tapizados en materiales como linos, lonas, eurocueros, cuerotex, al igual que maderas y metales color negro, que dan un toque de modernidad. Este estilo se diferencia de los demás, por la unión de líneas rectas y sutiles curvas.

  • Colores:

En los muebles Mid Century, se impone la contraposición de colores, con la mezcla de tonos sobrios: negros, grises, crudos, con colores atrevidos como el turquesa, azules, mostaza, amarillos, naranja y verde oliva.

La madera se expone al natural, y en tonos como almendra, nogal y wengué. Por su parte, el metal es utilizado en color negro.

¿Cómo usar los estilos de decoración según cada espacio del hogar?

Cada estilo de decoración tiene su propio encanto y personalidad, y saber cómo aplicarlos en cada espacio de tu hogar, puede marcar la diferencia en la atmósfera y la funcionalidad de cada espacio.

La clave para una decoración exitosa es la coherencia dentro de cada espacio y la elección de muebles que se adapten a tu estilo de vida. Ya sea que prefieras la versatilidad del Mid Century, lo clásico del estilo tradicional, lo acogedor del estilo escandinavo, o el lujo moderno Glam.

En nuestras tiendas encontrarás la inspiración necesaria para transformar cada rincón de tu hogar con el reflejo de tu personalidad y gusto. ¡Diseña tu espacio con creatividad y confianza!

Estos productos te podrían interesar

Compartir por:

Scroll al inicio