Ahorra espacio en tus habitaciones usando literas

Que el espacio en tus habitaciones no te limite al momento de acomodar tus muebles. Aprende aquí todo sobre los usos y funciones de las literas con el Antes y Después de estas.

Literas jamar

Algo que suele preocuparnos al momento de acomodar los muebles en una habitación es el espacio del que podemos disponer. Sobre todo cuando se trata de camas, que son los muebles que más espacio ocupan. Es por esto que las literas se han vuelto tan populares por su funcionalidad, ya que a ninguno nos viene mal unos metros cuadrados adicionales; sobre todo, cuando se trata de habitaciones compartidas, ya sea para niños, para adultos o para la renta de habitaciones en pensiones y hostales.

Al hacer usar el espacio verticalmente, las literas crean un área disponible en nuestras habitaciones que antes no teníamos. Según cual sea tu necesidad, aquí te mostramos algunas de nuestras decenas de opciones respecto al diseño, funcionalidad y tamaños de las literas.

Literas para habitación de niños

Antes, esta habitación no tenía espacio para ubicar ningún otro mueble, ya que las dos camas ocupaban casi toda la habitación.

Usando esta litera, fue posible colocar un sofá y crear un espacio más cómodo, con la ilusión de amplitud.

Diversos consejos de literas jamar

Además de las literas convencionales (una cama arriba y otra abajo), existen modelos que ofrecen más opciones integradas, como el caso de las literas desmontables, para cuando se quieran utilizar las dos camas por separado o las literas con repisas y escritorios incluidos, que permiten un mayor aprovechamiento del espacio donde los niños puedan jugar y realizar sus tareas.

Así como las literas en L, que traen cómodas o gavetas, ayudando a mantener la habitación ordenada.

También contamos con literas bajas, que consiste en una cama convencional un poco más alta, con una cama auxiliar con ruedas que tiene un sistema de apertura muy fácil. Cabe resaltar que todas nuestras literas cuentan con barandas de seguridad removibles y que están fabricadas con materiales de calidad 100% garantizada.

FOTO 5 litera baja - Jamar

literas en una habitación para adultos

Algunos adultos que comparten habitación recurren a las literas, para facilitar la utilización del espacio sin sacrificar la comodidad. Entre las alternativas para adultos, se encuentran las literas que tienen un escritorio, repisa o mueble, con más espacio disponible para guardar ropa u objetos personales. Sobre todo si son personas que trabajan y que necesitan asegurar sus pertenencias durante el tiempo que permanecen fuera de casa. Adicional a esto, muchas literas vienen con una cama auxiliar que se desliza desde la cama de abajo y que es ideal para cuando se reciben visitas en casa y se requiere de una cama extra.

FOTO 6 CAMA AUXILIAR - Jamar

para el negocio hotelero

Ya sea que tengas un hostal o que recibas pensionados en casa, una excelente opción son las literas fijas (que no se pueden desmontar) y las que cuentan con una cama auxiliar; ya que, además de convertir el alojamiento en una opción más económica, permite recibir al mayor número de huéspedes posibles, principalmente si su interés es exclusivamente resolver la dormida. Siendo la litera, entre las opciones de cama de un solo cuerpo, la más práctica y cómoda.

foto 7 Litera fija - Jamar

Consejos para el uso y cuidado de tu litera jamar

Debes comprobar que tu litera se encuentre bien armada antes de usarla; y en caso que decidas trasladarla a otro espacio, desármala para su traslado y vuélvela a armar verificando que todas sus tuercas estén bien ajustadas. Nunca la arrastres para moverla, ya que esto podría desajustarla. También es importante que la ubiques en un lugar donde no esté expuesta al sol (lea también: ¿El sol puede afectar la pintura de tu cama?), que la protejas de la humedad y que evites que entre en contacto con los detergentes que usas para trapear.

 

Estos productos te podrían interesar

Compartir por:

Scroll al inicio