Salas para espacios pequeños

Si tienes un espacio pequeño para organizar tu sala, conoce cuáles son los muebles que mejor se adaptan a tu salón para sacarle el máximo provecho a cada metro cuadrado.

Sala Kalvin Negra OK - Jamar

Ya sea que vivas en un apartamento o una casa pequeña, el espacio destinado para la sala es esencial, ya que al igual que el comedor, es una zona social y por tanto, es el espacio más visible del hogar. Es por esto que escoger la sala adecuada para un espacio pequeño puede parecer difícil, sobre todo porque existen elementos esenciales que no podemos dejar por fuera. Aquí te mostramos varias ideas sobre qué muebles usar:

Sofá en L

FOTO 1 SOFA EN L - Jamar

Este tipo de sofá es el ideal para las salas con poco espacio, sobre todo cuando se trata de compartir el espacio entre el comedor y la sala; ya que se pueden colocar pegados a la pared y dejar espacio suficiente para no obstaculizar el paso de las personas que entran y salen de la casa. Los puedes encontrar en distintos diseños y combinar con cojines que le den un toque acogedor a tu hogar. (Lee también: Cojines, los aliados para renovar espacios en tu hogar)

Sofá largo de 3 puestos

FOTO 2 sofa con mesita - Jamar

Utilizar un solo sofá grande puede darle amplitud a tu sala, combinándolo con una mesita de centro y si aún tienes espacio, un puff, ya que esto evitará que el espacio se vea recargado con el comedor y el resto de la decoración, recuerda que el uso de espejos grandes en la sala también te puede regalar el efecto de tener una sala más grande.

Sofá pequeño con puff

FOTO 3 SOFA CON PUFF Y BUTACA - Jamar

Combinar un sofá pequeño o un sofacama con dos puff no solo hará que tu sala se vea siempre ordenada, sino que te permite jugar con los colores y llenar de luz el ambiente, además de tener la posibilidad de una cama adicional para recibir visitas (Lee también: Un sofá-cama para cada necesidad).

Con esta combinación puedes colocar una mesita de centro a juego que no te quite movilidad ni interrumpa el paso. De esa forma, tendrás un juego de sala cómodo y a medida.

Butacas

sala mod kairos blanca web - Jamar

Las butacas pueden ser excelentes alternativas para organizar tu sala, ya que puedes encontrarlas con diversos diseños y combinarlas con una mesita, una alacena o vitrina y una alfombra, que te permita delimitar el espacio. Sin olvidarte de lo importante de mantener este espacio iluminado, ya sea con espejos, ubicándolo cerca de una ventana (evitando que el sol pegue directamente en los muebles) o con lámparas, que ayudan a recrear el ambiente que desees. (Lee también: ¿Qué ventajas tiene usar lámparas en tu hogar?)

Para mayor información sobre el cuidado de tus muebles, consulta aquí nuestros manuales de uso y cuidado.

Estos productos te podrían interesar

Compartir por:

Scroll al inicio