Cojines, los aliados para renovar espacios en tu hogar

Aprende todo sobre qué tipo de cojines comprar, cómo usarlos y las distintas formas de combinarlos para renovar tu hogar.

Cojines en sala jamar

Uno de los elementos más populares e infaltables al momento de decorar espacios como salas y alcobas son los cojines. Sobre todo, porque son los principales aliados para combinar uso y decoración. Sin embargo, su funcionalidad va mucho más allá de ser simples artículos decorativos.

Estos accesorios han sido usados de forma regular desde la edad media, antiguamente como asientos, fabricados en materiales y tamaños distintos de como los conocemos hoy en día, pero siempre con un mismo objetivo: dar la sensación de comodidad. Es por esto que un espacio puede volverse más acogedor y ¿por qué no? con más estilo, simplemente usando los cojines adecuados.

cojin barra 1 - Jamar

Lo primero a tener en cuenta al momento de elegir un cojín es que estos pueden ser lisos, estampados o con textura.

Asimismo, es necesario tener un estilo definido en el espacio donde ubicarás tus cojines. Esto te permitirá saber cuál es el cojín perfecto para tu tipo de sofá, sillón o cama. Y para esto es muy importante jugar con los diseños.

cojin barra 2 - Jamar

En muebles oscuros: lo ideal es dar luz y color con cojines de texturas brillantes, tonalidades vivas (rojos, azules, fucsias, verdes, etc.) y estampados.

En muebles de colores vivos: te recomendamos cojines lisos, en colores neutros, que generen contraste, con estampados geométricos o con textos.
En muebles de colores neutros: combinan con cojines en tonalidades intensas como el color borgoña o el vinotinto.
FOTO 6 - Jamar

cojin barra 3 - Jamar

No es necesario que utilices todos los cojines de un mismo color, puedes realizar tus propias combinaciones en diseño y tamaño. Teniendo en cuenta que generalmente se realizan combinaciones impares, por ejemplo: Usar 3 cojines, de distinto color, ubicando dos en colores vivos y uno en color neutro (gris o beige) en el medio para dar la ilusión de transición del color.

También puedes jugar con dos cojines de un mismo color a los lados y uno estampado con formas, textura o textos al centro.
FOTO 6 - Jamar

cojin barra 4 - Jamar

Para que tus cojines luzcan siempre como nuevos, requieren de una adecuada limpieza, así como la de los muebles (Lea también: Aprende a cuidar tu sofá). Por esta razón, todos los cojines que encuentras en Jamar, están diseñados estratégicamente con una cremallera para que retires la funda y sea más fácil el proceso de lavado, teniendo en cuenta que aquellas fundas con apliques deben limpiarse manualmente con un paño humedecido y no en la lavadora.

Recuerda siempre: el estilo de tus espacios puede cambiar totalmente usando cojines nuevos y combinándolos correctamente.

Estos productos te podrían interesar

Compartir por:

Scroll al inicio