Aprende todo sobre qué tipo de cojines comprar, cómo usarlos y las distintas formas de combinarlos para renovar tu hogar.
Uno de los elementos más populares e infaltables al momento de decorar espacios como salas y alcobas son los cojines. Sobre todo, porque son los principales aliados para combinar uso y decoración. Sin embargo, su funcionalidad va mucho más allá de ser simples artículos decorativos.
Estos accesorios han sido usados de forma regular desde la edad media, antiguamente como asientos, fabricados en materiales y tamaños distintos de como los conocemos hoy en día, pero siempre con un mismo objetivo: dar la sensación de comodidad. Es por esto que un espacio puede volverse más acogedor y ¿por qué no? con más estilo, simplemente usando los cojines adecuados.
Lo primero a tener en cuenta al momento de elegir un cojín es que estos pueden ser lisos, estampados o con textura.
En muebles oscuros: lo ideal es dar luz y color con cojines de texturas brillantes, tonalidades vivas (rojos, azules, fucsias, verdes, etc.) y estampados.
No es necesario que utilices todos los cojines de un mismo color, puedes realizar tus propias combinaciones en diseño y tamaño. Teniendo en cuenta que generalmente se realizan combinaciones impares, por ejemplo: Usar 3 cojines, de distinto color, ubicando dos en colores vivos y uno en color neutro (gris o beige) en el medio para dar la ilusión de transición del color.
Para que tus cojines luzcan siempre como nuevos, requieren de una adecuada limpieza, así como la de los muebles (Lea también: Aprende a cuidar tu sofá). Por esta razón, todos los cojines que encuentras en Jamar, están diseñados estratégicamente con una cremallera para que retires la funda y sea más fácil el proceso de lavado, teniendo en cuenta que aquellas fundas con apliques deben limpiarse manualmente con un paño humedecido y no en la lavadora.
Recuerda siempre: el estilo de tus espacios puede cambiar totalmente usando cojines nuevos y combinándolos correctamente.
For more information click here