Revista Forbes destaca a Jamar: el gigante colombiano

Revista Forbes destaca el éxito de Muebles Jamar como líder en la industria del mobiliario en Colombia

 

Recientemente, nuestra marca destacó dentro de la sección de negocios de la conocida revista Forbes Colombia, quienes nos anunciaron con el titular “Cómo Jamar se hizo la empresa de muebles más grande de Colombia”.

 

En entrevista con nuestro vicepresidente Benny Naimark, la revista hizo un recorrido desde nuestros inicios, hasta lo que somos actualmente, sin dejar de lado los planes a futuro.

 

Revista

 

Explorando la trayectoria de la marca como gigante del mercado de muebles en Colombia.

El artículo relata desde el punto de vista de Benny Naimark, cómo la iniciativa de su abuelo, Jaime Naimark, creció y se convirtió en la empresa de muebles más grande de Colombia.

Forbes señala que fue su abuelo Jaime Naimark el que abrió el primer almacén en el Paseo Bolívar de Barranquilla y fue su padre Max quien la extendió por todos los departamentos de la región Caribe, Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Villavicencio.

 

Posteriormente, la revista exalta el protagonismo que poco a poco ha ido tomando Benny, indicando que fue él quien abrió las tiendas Jamar en Panamá, dando apertura a la primera operación internacional de la empresa y asumiendo el desafío de lograr que el 30% del total de las ventas provengan de afuera.

 

La revista cita la frase de Benny en su entrevista “He visto crecer el negocio y cómo se ha construido la logística, manejamos aproximadamente 2.000 referencias y más de 1.500 despachos diarios en promedio, siempre tenemos productos para entregar y estamos a dos días de los clientes”.

 

Cómo el diseño y la adaptabilidad son clave en la oferta de Muebles Jamar

Forbes aprovechó la oportunidad para preguntarle a Benny cuál era la clave del éxito a la hora de ofrecer muebles al público, a lo cual respondió que Jamar cuenta con un equipo de diseño que entiende cuál es la necesidad de nuestro cliente.

Benny asegura que “no es lo mismo un apartamento en Milán que uno en Bogotá. Uno no puede seguir diseñando sofás grandes cuando la tienda está pidiendo sofás pequeños. No se trata solo de achicar los productos, es volverlos funcionales. Cómo hago un sofá que sea cama y un comedor que sea expandible”.

Crecimiento y perspectivas futuras: planes de expansión de Muebles Jamar

Dentro de los planes a futuro, la revista destaca que nos estamos preparando para inaugurar dos nuevas tiendas más este año.

Se espera que este año el crecimiento sea del 10% y seguir buscando más oportunidades en otros mercados, destaca Benny, dentro de lo que proyecta para el futuro. En cuanto a nuestro producto financiero Credijamar, se aspira a crecer 5% durante 2023.

Mucho entusiasmo por el crecimiento y los planes a futuro, Benny afirma que “Pronto nos verán en otro país, queremos crecer también hacia Centroamérica y el Caribe, ya tenemos el conocimiento y creemos que se nos hará fácil abrir en más países”, concluye.

Artículo completo aquí: https://forbes.co/2023/05/11/negocios/jamar-muebles-en-colombia

Estos productos te podrían interesar

Compartir por:

Scroll al inicio