72 años de trayectoria de Muebles Jamar en Colombia.

72 años de Muebles Jamar: Trayectoria e Historia

 

Cumplir años, nos hace reflexionar sobre todo lo que hemos vivido, ser conscientes de todos los obstáculos que hemos superado, con trabajo de calidad y un equipo lleno de entusiasmo, que cada día se esfuerza por dar lo mejor de sí mismo.

En esta entrada, les compartiremos nuestra fascinante historia, sobre el camino que nos llevó a convertirnos en la principal marca de muebles de Colombia, destacando el profundo significado y relevancia que conlleva ser una marca de muebles completamente colombiana, cuyo proceso productivo se lleva a cabo en nuestro país, con la dedicación y pasión que caracteriza a nuestro talento local.

72 años

 

El inicio de Muebles Jamar

 

En 1951, cuando Jaime Naimark era apenas un adolescente, comenzó su viaje hacia lo que hoy representa su perdurable legado. La esencia de su travesía sigue arraigada en el núcleo de nuestra organización, actuando como una fuente constante de inspiración para la marca Jamar.

Hoy, tras 72 años de compromiso, celebramos una historia de éxito que está marcada por vivencias tanto positivas como desafiantes, que han contribuido innegablemente a nuestra evolución y aprendizaje.

A la edad de 16 años, nuestro fundador Jaime Naimark inauguró su primera tienda en el emblemático sector del Paseo Bolívar en Barranquilla, que ahora es donde se encuentra la tienda Jamar Principal. En ese entonces, fabricaba muebles en el garaje trasero de la tienda, a veces utilizando madera y pintura sobrante de la empresa de su tío, quien siempre le brindó apoyo incondicional. Estos muebles, diseñados con simplicidad y practicidad, estaban destinados a la clase trabajadora y se ofrecían a precios accesibles.

FOTO FACHADA TIENDA ANTIGUA - Jamar

Desde nuestros inicios, hemos demostrado que es posible marcar la diferencia en el mundo del mobiliario, transformando una tienda en un lugar especial, único y original. Lo que comenzó como una pequeña empresa ha florecido en una compañía que abarca más de 20 showrooms distribuidos en diez regiones de Colombia, además de siete en Panamá.

Expansión de tiendas Jamar en Colombia

 

Luego de 72 años, hemos conquistado la región Caribe y desde hace siete años empezamos el plan de expansión hacia el centro del país.

El plan es fortalecer nuestra presencia en Bogotá, Medellín y Bucaramanga, para luego pensar en conquistar el Valle del Cauca, Cauca y Nariño posteriormente.

La ambición de nuestro proyecto MEGA, es triplicar la empresa en un período de 8 años, con una expansión significativa en todo el territorio nacional y una proyección de crecimiento en dirección a Centroamérica, que incluirá un total de 50 puntos de exhibición o showrooms.

 

Mobiliario de producción nacional

 

Desde nuestros inicios, apostamos por desarrollar la industria del mueble en Colombia. Logramos consolidar el CILA, la principal ancla del clúster del mueble del país, en donde hoy operan de forma articulada, especializada, cohesionada y en un mismo espacio, todas las unidades de producción externa que desarrollan los productos para Jamar.

Con esta apuesta se ha aumentado la capacidad, la productividad, las eficiencias, el control de calidad, pero sobre todo se ha logrado formalizar a miles de emprendedores que conforman la cadena del mueble y que ven cada día más las oportunidades de crecer unidos.

El resultado es que el 92% de los productos Jamar son hechos en Colombia. Además, de esta manera atendemos y custodiamos toda la cadena de valor del mueble. Desde la selección de los mejores insumos, el control de los procesos de producción y calidad, la comercialización y la experiencia de venta consultiva, hasta la distribución del producto y la financiación. Somos una garantía para el cliente de principio a fin.

FOTO CILA - Jamar

Calidad y servicio que nos hace únicos en Colombia

 

Somos la marca de muebles y colchones líder en Colombia, porque ofrecemos productos de alta calidad, con diseños en tendencia mundial y garantía a largo plazo, lo mejor es la posibilidad de financiación propia a través de Credijamar, un crédito 100% digital, con tasas fijas y diseñado para ayudar a las familias emergentes del país. Credijamar cuenta con un millón de clientes y más de 10 modelos de scoring para otorgamiento de crédito y cartera.

La experiencia de compra y el servicio al cliente ha sido nuestras puntas de ancla para conseguir el liderazgo en el mercado y el reconocimiento de las familias colombianas.

Hemos estructurado unos showrooms en donde los clientes ven los espacios de preferencia, tal como los verían en su hogar. Así mismo, la experiencia está basada en la venta consultiva para poder asesorar a los clientes en su escogencia, método de pago y tiempos de entrega.

FOTO SHOWROOM - Jamar

Estos productos te podrían interesar

Compartir por:

Scroll al inicio