Limpieza de muebles de madera: Consejos y trucos

Cómo limpiar muebles de madera: Guía completa para mantener su belleza

 

Darle amor a tu hogar, también es cuidarlo y con limpieza de muebles de madera adecuada. En este artículo te daremos prácticos consejos para el cuidado de las maderas de tus muebles, la idea es que siempre se mantengan como nuevos y muy bien conservados.

La madera es el insumo más utilizado para la elaboración de nuestros muebles, y nuestro favorito, porque podemos darle forma y color, crear distintos diseños, altamente resistentes y perdurables.

Limpieza de muebles de madera
Limpieza de muebles de madera

Tipos de madera: Cómo elegir los productos de limpieza adecuados

 

La calidad de la madera que utilizamos es 100% garantizada, por ende, nuestros muebles también, sin embargo, debemos adoptar unas prácticas pautas para su conservación.

La gran mayoría de nuestros productos son elaborados en roble, esta es la madera de más alta durabilidad, aporta solidez y seguridad, para que el mueble luzca siempre como nuevo.

FOTO MADERA - Jamar

Esta madera se recubre con una superlaca de alta resistencia, que hay que saber cuidar. Te recomendamos evitar el uso del varsol, el thinner o la acetona, ya que pueden decolorar la superficie y ocasionar la pérdida de las propiedades que garantizan su durabilidad.

Proteger y cuidar la superficie de nuestros muebles es muy sencillo, solo es necesario utilizar los productos adecuados. Te recomendamos los jabones con pH neutro y paños blancos de microfibra.

 

Limpieza básica: Así puedes mantener tus muebles de madera impecables

 

FOTO LIMPIEZA DE MADERA - Jamar

Para que la madera de tus muebles se conserve, límpiala habitualmente con un paño de microfibra seco, para que no se acumule el polvo. Siguiendo este tip de limpieza, logras que la pintura dure más y que el mueble mantenga su brillo original.

En el caso de que necesites secar la humedad, el paño de microfibra sigue siendo la solución, ya que absorbe toda la humedad y evita que el líquido penetre la madera.

Se recomienda primero retirar el líquido derramado o limpiar la mancha de humedad, para luego aplicar una pequeña cantidad de shampoo Amway Home® en otro paño limpio de microfibra, y de manera suave frotarlo sobre el área afectada.

Restauración y pulido: Recupera el brillo y la apariencia original de tus muebles

Con el tiempo, el uso excesivo de productos opaca la pintura, por eso te recomendamos evitar el uso de productos para brillar la madera y otros componentes químicos para el cuidado de la misma, ya que, a largo plazo, éstos terminan deteriorando la apariencia de tu mueble.

 

Estos productos te podrían interesar

Compartir por:

Scroll al inicio