¿Cómo debes limpiar un derrame en la tela de los muebles?

Conoce la forma correcta de quitar un derrame o mancha en la tela de tus muebles, para que siempre luzcan en excelente estado.

FOTO DERRAME EN TELAS - Jamar

Cuando decidimos comprar un juego de sala, siempre tenemos en cuenta que las telas utilizadas sean de calidad, además que combinen con los diferentes artículos que tenemos en casa.

Cabe resaltar que las telas usadas en nuestros muebles de Jamar son lino y velvet 100% poliéster, y sintéticos de excelente calidad. En cuanto a los linos y velvet son telas importadas y los sintéticos por su parte son de industria nacional.

Sin embargo, luego de tener los muebles de sala en el hogar, son pocas las personas que tienen el cuidado correcto con las telas y que saben cómo reaccionar ante el derrame de algún producto como gaseosa, salsa o maquillaje.

pilasa - Jamar

A continuación te desglosamos la forma correcta de actuar ante el derrame en las telas.

sofa - Jamar
a - Jamar

Al momento de derrames es vital que limpies lo más pronto posible, especialmente si el líquido tiene un color fuerte (para evitar el manchado permanente).

b - Jamar

Si existe un derrame o agente manchante (sea café, jugos, vino tinto, salsas, chocolate, grasa, crayola o bronceador) debes primero remover la humedad con un paño blanco, desde los bordes hacia el centro para evitar que esta se haga mucho más grande.

c - Jamar

Luego humedece otro paño con un champú especial (Amway Home L.O. ®), limpia hasta retirar por completo los excesos. Finalmente puedes dejar secar la superficie al ambiente o con ventilador.

limpieza 1 - Jamar

d - Jamar

Cuando estés limpiando los derrames o quitando las manchas, no mojes demasiado el sofá para que seque más rápido.

e - Jamar

Es importante que el paño que utilices para la limpieza sea blanco, ya que, si lo utilizas de otro color, este puede desteñir y causar un problema mayor. Asimismo, trata de no frotar fuerte el tapizado.

f - Jamar

Por otro lado, si la mancha fue causada por tu mascota, para limpiar se sugiere usar una solución de agua con un desinfectante libre de cloro, por ejemplo Fabuloso ® (por cada porción o taza de desinfectante que le agregues, tienes que sumar una igual de agua a la mezcla), humedece un paño blanco con la mezcla, limpia, retira los excesos y deja secar.

limpieza a - Jamar

g - Jamar

No utilices los productos de limpieza de la tela para limpiar las partes no tapizadas: la madera, las patas metálicas (lee también Sigue estos consejos para que las patas metálicas de tus muebles estén siempre relucientes) u otros materiales que no sean el tapizado.

En general, para la durabilidad de las telas de tus salas, te recomendamos una limpieza periódica para mantener una excelente apariencia del tapizado y tener mucho cuidado al momento de usar la sala, sobre todo cuando las personas se sientan con algún tipo de bebida o comida en sus manos, y si tienes mascotas en casa. Recuerda que los colores claros, como el blanco, requieren mayor frecuencia de limpieza.

Para mayor información sobre el cuidado de tus salas, consulta aquí el manual de uso y cuidado.

¿Te gustó este artículo? Compártelo.

Estos productos te podrían interesar

Compartir por:

Scroll al inicio