Conoce todo lo que debes tener en cuenta para prolongar la vida útil de tu colchón.
Un descanso satisfactorio requiere de un colchón en óptimas condiciones. Por eso es muy importante que tengas en cuenta estas recomendaciones para el cuidado y durabilidad de tu colchón.
Así como las ventajas de usar forros que protejan su superficie.
Coloca tu colchón sobre una base que no contenga superficies ásperas o irregulares, las tablas deben estar correctamente pulidas. (Lea también Aprende a cuidar y ajustar tu cama para que no se deteriore)
No planches sobre el colchón, ni utilices secador sobre su superficie cuando se encuentre húmeda, ya que el calor deteriora el tejido.
Lo recomendable es dejar secar al aire libre.
Es muy importante que el colchón sea intercambiado de cara y rotado de lado cada dos meses. (Aplica para colchones sin Pillow top o con Pillow top en ambas caras).
Al trasladarlo, no lo arrastres, ya que puedes causar daños en la tela.
Protege el colchón con plástico para su movilización. Evitando doblar y amarrar con mucha presión para no causar deformaciones en su estructura.
Bajo ninguna circunstancia utilices el colchón envuelto en plástico; ya que esto favorece la acumulación de humedad.
Evita comer sobre la cama, de esta forma podrás prevenir derrames sobre la tela, manchas y acumulación de suciedad en la superficie.
¿Por qué usar un protector para el colchón?
Se recomienda el uso del protector de colchón para que la tela tenga una mayor durabilidad.
Además, el forro lo protegerá de accidentes y permitirá aislar la suciedad. En caso de manchas, lo ideal es seguir el proceso para limpiar un derrame en telas.
(Lee también: ¿Cómo debes limpiar un derrame en la tela de los muebles?)
Para más información sobre el cuidado de tus colchones; consulta aquí el manual de uso y cuidado.