No descuides la parte superior de tu ropero

Conoce cuál es el peso permitido en la parte de arriba de tu ropero y el cuidado que debes tener.

ropero jamar - Jamar

Al adquirir uno o más roperos para las habitaciones de nuestros hogares, no cabe duda que resolvemos cómo mantener nuestra ropa protegida y en orden. No obstante, en ocasiones nos olvidamos del peso permitido en la parte superior de los roperos.

Por eso, a continuación, te entregamos algunos puntos que debes tener en cuenta para que tu ropero no se dañe por el peso, dure el tiempo indicado y en un excelente estado.

ROPERO MALETAS - Jamar

1.

Una maleta mediana vacía puede pesar entre 1,6 y 2 Kg, por ende, si la vas a archivar sobre la parte superior de tu ropero, trata de no colocar tantas cosas dentro de ella. Esto teniendo en cuenta que si la medida de tu ropero está entre 1.00 y 1.20 mts, el peso de los objetos que colocas en la parte superior debe ser hasta 10 Kg.

2.

Otro de los objetos que más colocamos en la parte superior de los roperos son los libros, los cuales si se ponen en grandes cantidades pueden desajustar poco a poco el mueble, hasta llegar a dañarlo. Un libro de 100 hojas (200 páginas), puede pesar 235 gramos (0,2 Kg). ¡Sería bueno seleccionar los documentos que deseas conservar!

ROPERO LIBROS - Jamar
ROPERO PELIUCHES - Jamar

3.

Cuando el ropero tiene medidas entre 1.50 y 1.80 mts, el peso permitido de los objetos que colocas en la parte de arriba del armario no debe superar los 18 Kg. En ocasiones, con los juguetes de los niños, pañales u objetos de bebés superamos este peso, causando deterioro a la superficie

4.

La parte superior del armario no es una bodega. Si tu ropero tiene una medida de 2.00 mts, el peso permitido en la parte superior es hasta 20 Kg. Por ejemplo, con la decoración y el árbol de Navidad que colocas en este espacio se suma bastante peso. El solo árbol puede tener un peso aproximado 6.9 Kg.

ROPERO ARBOL - Jamar
ROPERO NINO - Jamar

5.

Asimismo, teniendo en cuenta que un niño de 7 años, de estatura promedio, puede llegar a pesar entre 21 y 27 Kg, debes evitar que intente subirse a la parte superior de un armario de 2.20 mts, cuyo peso no debe superar los 25 Kg.

6.

Si abusas del peso en la parte superior de tu armario, esta puede ceder, romperse y dañar la parte interna del mueble. De igual forma puede llegar a estropear tu ropa y demás pertenencias.

ROPERO DANADO - Jamar
placa rop 1 - Jamar
cuadr 1 - Jamar
cuadr 2 - Jamar
cuadr 3 - Jamar
cuadr 4 - Jamar

Estos productos te podrían interesar

Compartir por:

Scroll al inicio