Main header

Solicita tu credijamar ¡Aplica aquí!

Aprende a proteger tu ropero de la humedad - Jamar

Aprende a proteger tu ropero de la humedad

La humedad, aunque sea una condición natural del clima, se puede contrarrestar utilizando absorbentes y teniendo un cuidado adecuado de los roperos. 

¿QUÉ PASA CUANDO NUESTROS
MUEBLES ACUMULAN HUMEDAD?

Algunos espacios en nuestro hogar pueden llegar a almacenar demasiada humedad; principalmente aquellos que permanecen cerrados por mucho tiempo y tienen pocas posibilidades de ventilación.

1.

La acumulación de humedad puede opacar la pintura del mueble.

2.

Provocar manchas en la superficie de madera.

3.

Concentración de olores desagradables en la ropa y los objetos que guardas en tu armario.

ES POSIBLE PREVENIR O REDUCIR LOS EFECTOS DE LA HUMEDAD

En estos casos, existe una forma eficaz de eliminar el exceso de humedad en espacios cerrados mediante bolsas o dispositivos absorbentes ubicados al interior del ropero, que son saquitos elaborados en materiales impermeables, transpirables y desechables que contienen compuestos como arcillas, sales y cloruro

ES POSIBLE PREVENIR O REDUCIR
LOS EFECTOS DE LA HUMEDAD

1. Estos compuestos absorben la humedad en forma de vapor y la almacenan en su interior en forma de agua en el espacio donde son ubicados.

2. La membrana transpirable de las bolsitas, permiten absorber el líquido pero no dejarlo salir, así que no hay peligro de derrames.

3. Según el absorbente que elijas, las bolsitas pueden acumular líquido entre 3 y 10 semanas. Dependiendo también de las condiciones climáticas en las que se ubican, ya que un espacio más húmedo, llenará la bolsa en menos tiempo.

4. Una vez que esté llena, puedes hacerle un orificio para eliminar el líquido y desecharla.

 CONSEJO EXTRA

• Al momento de ubicar tu ropero, es importante que dejes un espacio de 3 cm entre la pared y el mueble para evitar que la humedad afecte el producto.

• Limpia el interior del mueble al menos cada 2 meses y asegúrate de desocuparlo y ventilarlo. (Lea también: Limpia fácil tu ropero en 3 pasos)

Para mayor información sobre el cuidado de tus productos armables, consulta aquí el manual de uso y cuidado.

¿Te resultó útil este artículo?

[ratings]

Compártelo con tus amigos.

¿Qué piensas?

Comentarios

Los comentarios estan cerrados para esta entrada