¿Sabías que sentarte en los brazos del sofá puede acortar la vida útil de tu mueble? Aquí te contamos qué debes evitar para que tu sofá sufra daños, y cómo cuidarlo.

De todos los muebles que hay en casa, después de tu cama, el sofá es el más utilizado. Es donde la familia se reúne a descansar, conversar, ver televisión y hasta de vez en cuando hacer la siesta. Por ser un mueble tan importante para todos, es clave saber cómo está fabricado y cómo utilizarlo de forma adecuada.

Conoce la estructura interna del sofá. 

La calidad y durabilidad de un sofá depende de muchos factores, pero sin duda el más importante es el esqueleto o armazón de madera, ya que éste le da forma al sofá y aguanta toda la estructura. En Jamar, utilizamos la mejor madera del mundo, el Roble, para fabricar estas estructuras y garantizar a los clientes un mueble capaz de resistir el paso del tiempo y el uso constante. Toda la madera utilizada para armar el esqueleto pasa por un proceso de secado industrial que evita el contagio de plagas y humedad.

estructura jamar - Jamar

A la estructura en madera se suman las estructuras metálicas que se acompañan con espumas de gran calidad y finalmente se recubren con telas de moda, cuyas características especiales como anti-derrames, son cada vez más valoradas por los clientes: ¡son muy fáciles de limpiar! *Tecnología Tapizado eurolino, por ejemplo. 

limpiar sofa jamar - Jamar

 

Aprende a usar tu sofá

Aunque los sofás de Jamar son resistentes y fuertes, existen cuidados especiales que hay que considerar en su uso diario. Sigue estos consejos para que siempre mantengas tu sofá como nuevo.

ubicar bien - Jamar

1. Ubícalo bien

Lo primero que debes hacer es buscar la mejor ubicación para tu sofá, teniendo en cuenta que esté alejado de la exposición del sol y sobre una superficie lisa y plana. Si toda la base no está en contacto con el suelo, la estructura puede desajustarse.

evita sobrepeso - Jamar

2. Evita el sobrepeso

Las salas que fabrica Jamar soportan un peso promedio de 120 kilos por puesto, lo cual corresponde al estándar internacional. Esto significa que cuando dos personas se sientan al mismo tiempo sobre el mismo puesto o butaca, están sobrecargando la estructura del sofá. El sobrepeso prolongado puede afectar tu mueble.

sientate donde es - Jamar

3. Utiliza los asientos

Los brazos del sofá y sus espaldares no están fabricados para sentarse ni soportar todo el peso de una persona. Hacer esto daña la estructura interna del mueble.

uso si abuso no - Jamar

4. Uso sí, abuso no

Hay quienes abusan del sofá utilizándolo como escalera o incluso saltando sobre él. El mal uso de tu mueble deteriora la estructura, afecta el tapizado y puede dañar su diseño. Por muy fuerte que parezca, a tu sofá siempre trátalo con amor.

Del buen uso y cuidado que le des a tu sala, podrás disfrutarla por mucho más tiempo y vivir momentos felices en familia.

Estos productos te podrían interesar

Compartir por:

Scroll al inicio