Main header

Solicita tu credijamar ¡Aplica aquí!

Solicita tu credijamar ¡Aplica aquí!

¡Crea un collage de cuadros en tu pared! - Jamar

¡Crea un collage de cuadros en tu pared!

Si tienes varios cuadros y estás pensando en realizar un collage en alguna pared, te daremos algunos tips e ideas en este artículo.

La técnica de realizar composiciones con cuadros de distintos tamaños se popularizó en los últimos años, principalmente por la tendencia a lo retro. Sin embargo, la idea evolucionó para poder aplicarse a diversos estilos; y lo más interesante es que no existe una regla estricta para poder hacerlo. Para animarte a hacerlo hemos recopilado algunas ideas que te serán útiles.

¿QUÉ ES LO PRIMERO QUE DEBES HACER?

Debes tener claro cuánto mide el espacio de la pared donde ubicarás tus cuadros, de esta forma sabrás cuantos podrás usar antes de colocar clavos. Es importante que marques un centro en tu composición; lo ideal es que dejes un espacio de al menos 5 cm entre cuadro y cuadro y que tu composición inicie por lo menos 30cm más arriba de tu sofá, cómoda, mesa o cualquier mueble que acompañe la parte inferior de la pared.

IDEAS PARA TU COLLAGE DE CUADROS

CREA UNA COMPOSICIÓN GEOMÉTRICA

Utilizando cuadros de distintos tamaños, puedes armar un gran cuadro unificado en la pared o un rectángulo, combinando las medidas de tus cuadros.

LINEAL

Si ubicas dos hileras de cuadros del mismo tamaño, lograrás un efecto de extensión de la pared. Ya sea que lo utilices vertical u horizontalmente

EN FORMA DE VENTILADOR

Consiste en utilizar 4 cuadros del mismo tamaño, orientándolos vertical y horizontalmente en dirección a las manecillas del reloj.

COMBINA DOS TAMAÑOS

Si tienes la misma cantidad de cuadros rectangulares y cuadrados, puedes organizarlos intercalando los tamaños, de esta forma quedará una composición bastante llamativa.

ASIMÉTRICA

Esta es una de las composiciones más fáciles de realizar y consiste solo en tomar el cuadro más grande que tengas y ubicarlo al centro para distribuir los demás uniformemente alrededor de este.

Otra forma de hacer que tus cuadros armonicen, es usando marcos del mismo color. El negro por ejemplo, para paredes con tonos claros, le da elegancia al espacio. Asimismo, la simetría es cuestión de gustos. Una recomendación es probar la composición en el piso o en una superficie plana, para evitar clavos innecesarios.

Para más información sobre el cuidado de tus complementos, consulta aquí nuestros Manuales de uso y cuidado.

¿Te resultó útil este artículo?

[ratings]

Compártelo con tus amigos.

WhatsApp
Facebook
Twitter

¿Qué piensas?

Comentarios

Los comentarios estan cerrados para esta entrada