¿Sabes cómo elegir un buen colchón?

¿Sabes cómo elegir un buen colchón?

 

Tal vez, esta sea una pregunta que siempre te haces cada vez que vas a renovar tu colchón, ¡pues te tengo buenas noticias! Ya que nos encontramos en Feria del Colchón, hoy queremos orientarte para que tomes una decisión acertada.

En la búsqueda del descanso perfecto, hay un elemento esencial que prevalece: el colchón. En nuestras vidas ajetreadas y llenas de responsabilidades, el sueño de calidad se ha convertido en un tesoro preciado. Y la elección del colchón adecuado es la clave para desbloquear un mundo de sueños reparadores y revitalizantes.

En esta Feria del Colchón, tenemos colchones con la mayor garantía del mercado, tecnología certificada y calidad garantizada. Sin embargo, la variedad de colchones disponibles puede resultar abrumadora. ¿Será mejor un colchón firme o suave? ¿Qué tipo de espuma será la mejor? ¿Cuáles serán los soportes más adecuados?

Para responder a estas preguntas y guiarte en su búsqueda del colchón ideal, hemos preparado los siguientes puntos.

¿Sabes cómo elegir un buen colchón?

Tipos de colchones

Lo primero que debes tener en cuenta es qué tipo de colchón quieres utilizar para tu confort, en Jamar contamos con estas opciones:

  • Colchones de espuma: los colchones de espuma son conocidos por su comodidad y capacidad para aliviar la presión en el cuerpo. Están hechos de espumas de alta densidad que se adaptan a la forma de tu cuerpo, lo que brinda un soporte uniforme.
  • Colchones resortados: los colchones resortados, también conocidos como colchones de muelles internos, son una opción clásica que ha estado en el mercado durante décadas. Están construidos con un núcleo de resortes metálicos. Brindan soporte firme, buena circulación de aire y durabilidad.
  • Colchones viscoelásticos: los colchones viscoelásticos, también conocidos como colchones de memoria, se han vuelto muy populares en los últimos años debido a su capacidad para proporcionar un soporte excepcional y reducir los puntos de presión. Dentro de sus principales ventajas encontramos que se adaptan a la forma del cuerpo, aíslan el movimiento y alivian la presión en áreas específicas del cuerpo.

 

Características de un buen colchón

Elegir el colchón adecuado es una decisión fundamental para garantizar un buen descanso y una salud óptima de la espalda. Una de las características más importantes a considerar al seleccionar un colchón es su grado de firmeza. Los colchones varían desde suaves hasta firmes, y cada grado de firmeza tiene sus propias ventajas. Los grados de firmeza más comunes son suave, medio y firme:

  • Los colchones suaves se caracterizan por una sensación de comodidad y acolchado. Están diseñados para proporcionar un soporte suave y flexible que se adapta a la forma de su cuerpo. Estos colchones son ideales para quienes prefieren la sensación de “abrazo” que proporciona el colchón. La suavidad de estos colchones, permite que tu cuerpo se hunda ligeramente en el colchón, aliviando la presión en puntos sensibles como los hombros y las caderas.
  • Los colchones de grado medio, son una elección versátil y equilibrada. Ofrecen un equilibrio entre firmeza y suavidad, lo que los convierte en una opción popular para un amplio público. Son ideales para parejas con preferencias de firmeza diferentes, ya que ofrecen un compromiso entre firmeza y comodidad.
  • Los colchones firmes, son conocidos por su apoyo sólido y su superficie resistente. Proporcionan una sensación de mayor firmeza y menos hundimiento en comparación con los colchones suaves o medianos. Ofrecen un soporte excepcional para la columna vertebral, lo que los hace ideales para quienes padecen problemas de espalda.

 

¿Qué tener en cuenta para comprar un colchón?

Al comprar un colchón, es fundamental considerar varios factores clave para asegurarse de tomar la decisión correcta y garantizar un sueño de calidad.

En primer lugar, debes pensar en tus preferencias personales de firmeza y comodidad, que ya te explicamos anteriormente. También es esencial tener en cuenta tu postura al dormir, así como cualquier problema médico o dolor crónico que puedas tener, ya que esto influirá en la elección del tipo de colchón y su soporte.

Además, considera el tamaño del colchón, asegúrate de que se ajuste adecuadamente a tu espacio y tus necesidades personales, para ello, lee el siguiente apartado de este artículo.

No olvide evaluar la durabilidad, las garantías y las certificaciones de calidad del colchón, así como tu presupuesto. Por último, prueba varios colchones antes de tomar una decisión final, en nuestras tiendas puedes hacerlo, acuéstate en los que quieras antes de tomar tu decisión.

 

Tamaño y tipo de base del colchón

En nuestras tiendas encontrarás variedad de tamaños, desde el colchón sencillo, semidoble, doble, Queen, hasta el más grande, que es colchón tamaño King. La elección del tamaño dependerá de la cantidad de espacio disponible en la habitación y de las necesidades individuales.

Todo depende de tu necesidad, los tamaños de los colchones abarcan un espectro que se adapta a diversas necesidades y preferencias. Comenzando por el colchón sencillo, que es ideal para una sola persona y ocupa menos espacio en la habitación, pasando por el semidoble, que brinda un poco más de espacio para descansar, sin abrumar la habitación.

El colchón doble es una elección clásica para parejas, mientras que el Queen ofrece aún más espacio para un descanso cómodo compartido. Finalmente, el colchón King es la opción más grande, proporciona un lujoso espacio para parejas que valoran el espacio extra, o para aquellos que comparten la cama con niños o mascotas.

La elección del tamaño del colchón, depende en última instancia del espacio disponible en la habitación y de tus necesidades, pero cada tamaño tiene su propio encanto y comodidad.

Aprovecha colchones en descuento en la Feria del Colchón

La feria del colchón Jamar, tiene cientos de opciones para ti. Visita tu tienda más cercana o revisa nuestras ofertas en línea.

Estos productos te podrían interesar

Compartir por:

Scroll al inicio