¿Cómo hacer una limpieza profunda de colchones?

¿Cómo hacer una limpieza profunda de colchones?

Un buen descanso comienza con un colchón limpio y fresco. A lo largo del tiempo, los colchones acumulan polvo, ácaros y otros elementos que pueden afectar nuestra salud y calidad de sueño.

Limpieza

¿Cómo hacer una limpieza profunda de colchones en casa paso a paso?

Es esencial realizar una limpieza profunda del colchón de forma regular para mantener un ambiente saludable en nuestro espacio de descanso. En esta guía aprenderás paso a paso, a realizar una limpieza profunda de tu colchón en casa.

 

Preparación para lavar el colchón: implementos

Antes de comenzar con el proceso de limpieza, asegúrate de tener todos los implementos necesarios. Necesitarás un aspirador con accesorios para tapicería, bicarbonato de sodio, un paño húmedo o un cepillo de dientes, un desinfectante suave, y acceso a la luz solar para el secado al aire libre.

LIMPIEZA DE COLCHON 2 - Jamar

Retira las sábanas y aspira la superficie del colchón

Comienza retirando las sábanas y fundas del colchón. Luego, utiliza el accesorio de tapicería de tu aspiradora para eliminar el polvo y los restos de piel muerta de la superficie del colchón. Asegúrate de prestar especial atención a las esquinas y las áreas alrededor de las costuras.

Elimina los malos olores

El bicarbonato de sodio es un aliado poderoso para eliminar malos olores. Espolvorea una capa uniforme sobre la superficie del colchón. Deja actuar durante al menos 30 minutos para que el bicarbonato de sodio absorba los olores y la humedad. Este paso también ayuda a repeler ácaros y bacterias.

Limpia los bordes

Con un paño húmedo o un cepillo de dientes, limpia los bordes del colchón. Estos son lugares propensos a acumular suciedad y manchas. Utiliza movimientos suaves para no dañar la tela del colchón.

 

Frota con un paño húmedo o un cepillo de dientes

Enfócate en las manchas visibles, utilizando un paño húmedo o un cepillo de dientes con una solución de limpieza suave. Evita el uso de productos químicos fuertes que puedan dañar el material del colchón. Trabaja con movimientos circulares y sé constante, especialmente en manchas persistentes.

LIMPIEZA DE COLCHON - Jamar

 

Retira cualquier indicio de bicarbonato con la aspiradora

Una vez que el bicarbonato de sodio haya tenido tiempo de actuar, utiliza nuevamente la aspiradora para eliminar cualquier residuo. Asegúrate de pasarla por toda la superficie del colchón para dejarlo completamente limpio.

Desinfecta y deja secar al aire libre

Finaliza el proceso aplicando un desinfectante suave en todo el colchón. Esto ayudará a eliminar cualquier bacteria o germen restante. Luego, lleva el colchón a un área bien ventilada y déjalo secar al aire libre. La luz solar directa actuará como un desinfectante natural y ayudará a eliminar la humedad residual.

Sigue estos pasos y lograrás una limpieza profunda que mejorará la calidad de tu sueño y prolongará la vida útil de tu colchón. Recuerda realizar este proceso al menos dos veces al año para mantener un ambiente de descanso limpio, saludable y acogedor. ¡Tu cuerpo y tu sueño te lo agradecerán!

Estos productos te podrían interesar

Compartir por:

Scroll al inicio