Fabricación de muebles finos: Materiales y tecnología

Conoce la última tecnología utilizada para muebles finos

 

Fabricación de muebles finos: Materiales y tecnología, crear muebles de calidad, implica tener lo mejor para su fabricación, desde el primer momento. Desde la pieza más pequeña, hasta el insumo más grande, debe ser el mejor, el adecuado para que el producto final sea toda una obra de arte, de buen gusto, pero, además, resistente y duradero.

 

Materiales para la elaboración de muebles finos y duraderos

En este artículo, te contaremos cuáles son los materiales clave que utilizamos para alcanzar la calidad superior de nuestros productos. ¡Léelo hasta el final!

¿Cuáles son las mejores maderas?

La madera que elegimos para nuestros muebles es el roble, indudablemente, es la madera de más alta durabilidad. Dentro de sus principales características, encontramos que es dura y pesada, lo cual favorece su resistencia a la humedad. Esta madera es muy densa, lo que la hace ideal para fabricar muebles de calidad.

La madera roble, tiene una particularidad y es que tiene distintas tonalidades, cosa que se ajusta a diferentes gustos y preferencias en cuanto al diseño, por lo que es posible adaptarla, dependiendo del objetivo del producto. Los colores del roble varían desde los marrones claros y hasta los más oscuros.

Es una madera muy fácil de pintar, además, su textura y grosor son parte del encanto de este material. Sumado a todo esto, en Jamar, se realiza el proceso de secado que reduce la humedad y se le realiza un tratamiento especial que la inmuniza de las plagas.

El resultado final, es una madera que, con sus características, su belleza y el tratamiento que se le da, alcanza las expectativas para la creación de todo tipo de mobiliario de alta calidad.

Fabricación de muebles finos: Materiales y tecnología

 Telas para mobiliario

El tapizado Eurolino, es un textil con textura de hilos que aporta finura y calidez a los ambientes del hogar. Es nuestro tapizado innovador que desafía los derrames, y aporta mayor resistencia al mueble con sus propiedades antifluido.

Este es un textil antibacterial, de alta resistencia. Su textura facilita el trabajo de limpieza. Ante el derrame de líquidos, no se mancha y los excesos de producto derramado son muy fáciles de retirar.

 

El Eurolino, tiene la particularidad de mantenerse siempre como nuevo, su color se mantiene intacto con el pasar del tiempo. Además, es resistente al sol y a la humedad.

 

Este es un material desarrollado exclusivamente por nuestra marca, para brindar los mejores beneficios a nuestros muebles.

 

Fabricación de muebles finos: Materiales y tecnología

Tipos de acabados para mobiliario moderno

Nos diferenciamos del mercado, en cuanto a las superficies de mesas de centro y de comedor, ya que hemos desarrollado el acabado Glass, que consiste en una cubierta de vidrio, adherida a la superficie de la mesa a la perfección, que evita desniveles y accidentes en casa.

Te contaremos los beneficios del acabado Glass:

  • Es elegante y siempre lucirá como nueva, esta superficie tiene la capacidad de mantenerse intacta por más tiempo, gracias a todas sus características.

 

  • Facilidad para retirar manchas, gracias a sus componentes, ciertos productos pueden ser removidos con facilidad de su superficie.

 

  • Soporta contenedores calientes, no obstante, se recomienda seguir utilizar portavasos e individuales. Esta tecnología es capaz de resistir más tiempo al deterioro natural que causan las altas temperaturas.

 

  • Mayor seguridad en caso de rompimiento, pues el vidrio queda adherido a la madera y no se esparcen astillas.

Fabricación de muebles finos: Materiales y tecnología

Tecnología en colchones Jamar

Hoy queremos destacar la tecnología de pocket, utilizada en muchas referencias de nuestro portafolio de colchones. Los resortes pocket, con sus características y beneficios, hacen que el descanso y el sueño, sean una gran experiencia de bienestar.

La principal característica de los resortes pocket, es su sistema de soporte. Cada uno se encuentra encapsulado en su propia funda de tela, lo que hace que cada uno tenga un movimiento independiente. Es así, que cuando hay presión en una parte del colchón, solo los resortes de esa área específica responden, y los demás permanecen inmóviles.

Esto es beneficioso para las parejas, pues reduce la transferencia de movimiento de un lado a otro de la cama, haciendo que los movimientos de una persona, no perturben el sueño del otro. Además, estos resortes brindan un soporte más preciso y una distribución equitativa del peso corporal, que contribuye a un sueño más reparador y cómodo.

Fabricación de muebles finos: Materiales y tecnología

Estos productos te podrían interesar

Compartir por:

Scroll al inicio