Optimización de espacios en el hogar. Consejos útiles

Optimización de espacios en el hogar. 8 ideas que realzan estilo

¿Te encuentras buscando maneras de mejorar y maximizar el espacio en tu hogar? Si es así, Jamar es el lugar indicado para ti y para tus ambientes en casa.

Generalmente, la clave para un ambiente acogedor y que ahorre espacio radica en la optimización inteligente de tus muebles. La magia para

Aquí te presentamos ocho ideas que no solo te ayudarán a hacer que tu hogar se sienta más espacioso, sino que también realzarán su estilo y personalidad.

 

10 ideas para la optimización de espacios en el hoga

 

1. Encuentra muebles prácticos

Cuando se trata de elegir muebles para espacios reducidos, la practicidad es fundamental. Opta por piezas que ofrezcan almacenamiento incorporado, como sofás con compartimentos o mesas con cajones. Esto te permitirá mantener el desorden bajo control y aprovechar al máximo cada centímetro disponible.

espacios

 

2. Decora con varios espejos pequeños o uno de gran tamaño

Los espejos son aliados poderosos cuando se trata de hacer que un espacio parezca más grande y luminoso. Colocar varios espejos pequeños estratégicamente o uno grande en una pared puede crear la ilusión de profundidad y amplitud, añadiendo un toque de elegancia a la decoración.

ESPEJO MONTREAL - Jamar

 

3. Los estantes son geniales

Los estantes flotantes son una excelente manera de aprovechar el espacio vertical de una habitación. Instálalos en paredes libres para exhibir libros, objetos decorativos o incluso plantas, sin ocupar espacio en el suelo y dando un aspecto moderno y ordenado a la habitación.

 

4. Las literas son un gran aliado

Si el espacio es escaso en las habitaciones de tus hijos o en un apartamento pequeño, considera el uso de literas. Estas camas apilables no solo ahorran espacio, sino que también pueden ser una opción divertida y funcional, especialmente para familias con varios niños.

FOTO LITERA BLASS - Jamar

 

5. Pinta las paredes de blanco o gris claro para resaltar muebles y accesorios

Los colores claros, como el blanco o el gris claro, pueden hacer que un espacio se sienta más grande y luminoso. Al pintar las paredes con estos tonos neutros, se crea un telón de fondo perfecto para resaltar los muebles y accesorios, añadiendo un toque de sofisticación al ambiente.

 

6. La iluminación es imprescindible

Una iluminación adecuada transforma la percepción de un espacio. Utiliza una combinación de luces ambientales, como lámparas de pie o apliques de pared, junto con luces dirigidas para resaltar áreas específicas. Esto no solo hará que la habitación se sienta más amplia, sino que también agregará profundidad y calidez al ambiente.

CENTRO DE ENTRETENIMIENTO THEO - Jamar

 

7. Escoge un comedor redondo

En espacios pequeños, los muebles con formas redondeadas suelen ser una mejor opción que los cuadrados o rectangulares. Un comedor redondo, por ejemplo, ocupa menos espacio visualmente y facilita la circulación alrededor de él. Además, agrega un toque de estilo y elegancia al área de comedor.

COMEDOR LISBOA - Jamar

 

8. Base cama con cajones. ¡Perfecto!

Si estás buscando maximizar el espacio en el dormitorio, considera una base de cama con cajones integrados. Estos ofrecen un almacenamiento adicional para ropa de cama, ropa de temporada u otros artículos, sin ocupar espacio adicional en la habitación. Es una solución práctica y funcional para mantener el orden y la organización en el dormitorio.

CAMA POLONIA 1 - Jamar

 

9. Cuelga todo lo que sea posible

Aprovecha al máximo las paredes colgando elementos como estantes flotantes, percheros, organizadores de pared o incluso bicicletas. Esto libera espacio en el suelo y crea una sensación de amplitud en la habitación. Además, puede añadir un toque decorativo único a tu hogar.

En Jamar pensamos en todos tus espacios, y contamos con múltiples opciones para que todos los ambientes de tu hogar tengan muebles y colchones aptos a tus necesidades. ¡Acércate a tu tienda más cercana y descubre todo lo que tenemos para ti!

Estos productos te podrían interesar

Compartir por:

Scroll al inicio