¿Cómo decorar espacios amplios? 15 ideas imperdibles

¿Cómo decorar espacios amplios? 15 Tips que no te puedes perder

Si tienes la suerte de contar con un espacio amplio en tu hogar, la decoración puede convertirse en una tarea emocionante y llena de posibilidades. Contar con mucho espacio para ambientar te brinda muchas ventajas para que puedas explorar tu creatividad.

Sin embargo, decorar grandes espacios puede resultar un desafío si no se aborda de la manera correcta. Aquí en Jamar te presentamos 15 tips que te ayudarán a sacar el máximo provecho a tu área y crear un ambiente acogedor y estilizado.

 

¿Cómo decorar espacios amplios? 15 ideas imperdibles

 

1. Divide el espacio en zonas funcionales

Para evitar que un gran espacio luzca vacío o desordenado, divídelo en áreas funcionales como sala de estar, comedor, zona de lectura, etc. Esto te permitirá aprovechar cada rincón de manera efectiva.

 

2. Utiliza muebles grandes y proporcionales

Opta por muebles grandes y proporcionales al tamaño de la habitación. Evita que los muebles se vean perdidos en el espacio y elige piezas que llenen el área de manera equilibrada.

En Jamar puedes encontrar muebles modulares que te permiten darle multiples usos y acomodaciones según el espacio con el que cuentes. Puedes escoger Salas en L para que se vea un espacio más armonioso y con una distribución lineal.

amplios

 

3. Añade texturas y capas con alfombras y cojines

Introduce texturas y capas en la decoración mediante el uso de alfombras y cojines. Estos elementos no solo añaden calidez al ambiente, sino que también ayudan a definir diferentes áreas dentro del espacio.

Las alfombras y cojines con colores o estampados interesantes hacen que tu ambiente cuente con piezas significativas que tus familiares y amigos no olviden.

SOFA WALCOT - Jamar

 

 4. Juega con la iluminación

La iluminación adecuada puede transformar un espacio amplio. Combina diferentes fuentes de luz, como lámparas de pie, apliques de pared y lámparas colgantes, para crear una atmósfera acogedora y funcional.

SOFA ALINA 1 1 - Jamar

 

5. Usa pocos, pero grandes y llamativos elementos decorativos

En lugar de muchos pequeños adornos, opta por unos pocos elementos decorativos grandes y llamativos. Esto evitará que el espacio luzca recargado y permitirá que cada pieza destaque por sí misma.

 

6. Utiliza colores audaces y vibrantes en las paredes o en los muebles

Los colores audaces y vibrantes pueden añadir personalidad y energía a un espacio amplio. Considera la posibilidad de pintar una pared con un tono llamativo o de incorporar muebles en colores vivos para crear impacto visual.

COLCHON BILBAO - Jamar

 

7. Haz de tu alcoba un reino con una cama Queen

En dormitorios amplios, una cama tamaño Queen puede convertirse en el punto focal perfecto. Este tipo de camas roban miradas desde el primer momento.  Acompáñala con una cabecera imponente y ropa de cama acogedora para crear un ambiente de descanso lujoso.

CAMA MONTREAL - Jamar

 

8. Identifica áreas clave en el espacio y crea puntos focales

Identifica áreas clave en tu espacio amplio, como una chimenea, una ventana panorámica o una pared de acento, y destácalas creando puntos focales con elementos decorativos o mobiliario especializado.

Este tipo de espacios en tu hogar, hacen que tus ambientes se sientan muy cercanos y humanizados.

 

9. Usa un juego de sala para exteriores

Si dispones de un patio o jardín amplio, considera la posibilidad de incorporar un juego de sala para exteriores. Esto ampliará tu espacio habitable y te brindará un lugar cómodo para relajarte al aire libre.

FOTO SALA EXTERIOR - Jamar

 

10. No desestimes el uso del papel tapiz

El papel tapiz puede ser un aliado poderoso en la decoración de espacios amplios, y ahora se encuentran en tendencia gracias a sus diversos diseños.  Utilízalo para agregar patrones, texturas y profundidad a las paredes, creando así un ambiente más acogedor y sofisticado.

 

11. Las cortinas deben tener más volumen

Opta por cortinas con más volumen para llenar visualmente el espacio vertical y añadir calidez. Las cortinas gruesas y pesadas pueden ayudar a controlar la luz y aportar una sensación de intimidad en grandes áreas.

 

12. El juego de comedor debe ser amplio

Selecciona un juego de comedor que sea proporcional al tamaño de tu espacio. Una mesa grande acompañada de sillas cómodas no solo será funcional, sino que también se convertirá en un punto focal en tu área de comedor.

En Jamar contamos con juegos de comedores con múltiples diseños que se adaptan a cualquier espacio y zona de tu hogar.

FOTO COMEDOR BERLIN - Jamar

 

13. Usa una consola o un bifé que realce el espacio

Un bifé o aparador puede ser un complemento perfecto para espacios amplios. Además de proporcionar almacenamiento adicional, un bufé bien elegido puede realzar la estética general del área y servir como superficie para exhibir elementos decorativos.

CONSOLA SANTORINI - Jamar

 

14. Crea agrupaciones de muebles en diferentes zonas

Agrupa los muebles en diferentes zonas según su función para crear un flujo natural y definir áreas específicas dentro del espacio. Esto facilitará la circulación y hará que el ambiente se sienta más acogedor y organizado.

Cada espacio de tu hogar debe tener una funcionalidad especifica, y teniendo en cuenta que cuentas con amplitud, es importante no mezclar elementos en ambientes que no corresponden. Por ejemplo: Elementos de cocina en tu zona social.

 

15. Las plantas son imprescindibles

No subestimes el poder de las plantas para añadir vida y frescura a un espacio amplio. Coloca plantas de diferentes tamaños en diversos puntos del ambiente para crear un ambiente natural y relajante.

En Jamar sabemos que decorar espacios amplios puede ser todo un desafío, pero siguiendo estos 15 tips podrás transformar tu gran área en un lugar acogedor, funcional y lleno de estilo.

¡Anímate a experimentar y hacer de tu hogar un espacio único y personalizado!

 

Estos productos te podrían interesar

Compartir por:

Scroll al inicio