Optimización de espacios en el hogar. 8 Consejos útiles

Optimización de espacios en el hogar. 8 ideas que realzan estilo

En el mundo actual, donde los espacios habitables tienden a reducirse, es crucial entender que la limitación de espacio no implica la reducción del estilo o la comodidad.

Si vives en un espacio reducido, sabes lo importante que es aprovechar al máximo cada centímetro cuadrado. En Jamar, comprendemos la importancia de maximizar cada ambiente sin sacrificar la estética ni la funcionalidad.

Aquí tienes 8 ideas que te ayudarán a realzar el estilo de tu hogar mientras maximizas su funcionalidad.

 

8 ideas para la optimización de espacios en el hogar

1. Encuentra muebles prácticos

Te recomendamos que, al momento de comprar, optes por muebles multifuncionales que puedan servir para más de una tarea. Por ejemplo, sofás con almacenamiento  incorporado, mesas extensibles o camas  abatibles.

Estos muebles serán tus aliados para optimizar tu espacio, y que se vea mucho más organizado.

espacios

 

2. Decora con varios espejos pequeños o uno de gran tamaño

Los espejos  no solo añaden profundidad y luminosidad a una habitación, sino que también pueden crear la ilusión de un espacio más grande.

Coloca varios espejos pequeños en una pared o elige uno grande para hacer que la habitación se sienta más amplia y luminosa.

espacios

 

3. Los estantes son geniales

Los estantes flotantes son una excelente manera de aprovechar el espacio vertical sin ocupar demasiado espacio en el suelo.

Úsalos para almacenar libros, adornos o incluso plantas, agregando un toque decorativo a tu hogar. Con los estantes también puedes contar historias: aquí puedes agregar una serie de fotos familiares de diferentes eventos llamativos que quieras destacar.

 

4. Las literas son un gran aliado

Si tienes niños o sueles tener visitas, las literas  son una solución inteligente para maximizar el espacio en habitaciones pequeñas. Además, existen diseños modernos y elegantes que se adaptan a cualquier estilo decorativo.

Puedes escoger literas que tengan espacios de almacenamiento, o que incluso, tengan más de 3 camas.

espacios

 

5. Pinta las paredes de blanco o gris claro para resaltar muebles y accesorios

Los colores claros hacen que una habitación se sienta más espaciosa y luminosa. Pinta las paredes de blanco o gris claro para crear un telón de fondo neutro que haga resaltar tus muebles y accesorios.

Con el color blanco tu espacio se verá amplio y elegante. Con el color gris tu espacio se verá industrial y más moderno. ¡Tú eliges!

espacios

 

6. La iluminación es imprescindible

Una iluminación adecuada transforma la percepción de un espacio. Utiliza luces empotradas en el techo, lámparas de pie o apliques de pared para iluminar cada rincón y crear una atmósfera acogedora.

También puedes escoger muebles que ya tengan luz incorporada en su estructura, de esta manera ahorras espacio y les da más uso a tus piezas de diseño.

espacios

 

7. Escoge un comedor redondo

Los comedores redondos  ocupan menos espacio visual que los cuadrados o rectangulares, lo que los hace ideales para espacios pequeños. Además, fomentan una mejor comunicación entre los comensales y añaden un toque de elegancia a tu hogar.

espacios

 

8. Base cama con cajones. ¡Perfecto!

Las bases de cama con cajones  integrados son una excelente manera de aprovechar el espacio debajo de la cama para guardar ropa de cama, zapatos u otros artículos que necesites tener a mano pero que no quieres que estén a la vista.

espacios

 

Con estas ideas, podrás optimizar al máximo el espacio en tu hogar sin sacrificar el estilo ni la comodidad. ¡Ponlas en práctica y disfruta de un ambiente más funcional y acogedor!

Estos productos te podrían interesar

Compartir por:

Scroll al inicio