¿Cómo decorar espacios amplios? 15 Ideas imperdibles

¿Cómo decorar espacios amplios? 15 Tips que no te puedes perder

 

1. Divide el espacio en zonas funcionales
2. Utiliza muebles grandes y proporcionales
3. Añade texturas y capas con alfombras y cojines
4. Juega con la iluminación
5. Usa pocos, pero grandes y llamativos elementos decorativos
6. Utiliza colores audaces y vibrantes en las paredes o en los muebles
7. Haz de tu alcoba un reino con una cama Queen
8. Identifica áreas clave en el espacio y crea puntos focales
9. Usa un juego de sala para exteriores
10. No desestimes el uso del papel tapiz
11. Las cortinas deben tener más volumen
12. El juego de comedor debe ser amplio
13. Usa un bifé que realce el espacio
14: Crea agrupaciones de muebles en diferentes zonas
15. Las plantas son imprescindibles

 

Decorar espacios amplios puede parecer una tarea abrumadora al principio, pero con la estrategia adecuada, puedes transformar tu hogar en un espacio acogedor y con mucho estilo.

En Jamar entendemos que estas buscando las mejores alternativas para aprovechar cada espacio con el que cuentas, por eso aquí te presentamos 15 tips que no te puedes perder para sacar el máximo provecho de tus grandes áreas.

 

¿Cómo decorar espacios amplios? 15 ideas imperdibles

 

1. Divide el espacio en zonas funcionales

Aprovecha la amplitud de tu espacio dividiéndolo en áreas funcionales, como un espacio de entretenimiento, un área de trabajo y una zona de descanso. Esto no solo optimiza el uso del espacio, sino que también añade profundidad y dimensión a tu hogar.

Categorizando tus espacios te permitirán escoger el tipo de muebles que cada zona necesita, y así puedes tomar decisiones correctas al comprar tus muebles.

 

2. Utiliza muebles grandes y proporcionales

En un espacio grande, los muebles pequeños pueden perderse y hacer que el área se sienta vacía. Opta por muebles grandes y proporcionales que llenen el espacio de manera adecuada, creando una sensación de armonía y equilibrio.

Puedes escoger muebles en tipo L, que hacen que tu espacio se vea más prolongado y con profundidad. ¡No le temas escoger muebles con más de 2 puestos, estos serán claves para que tu hogar luzca increíble!

amplios

 

3. Añade texturas y capas con alfombras y cojines

Agrega calidez y profundidad a tu espacio con texturas y capas. Las alfombras y los cojines son excelentes opciones para introducir diferentes materiales y patrones, añadiendo interés visual y comodidad a la habitación.

Las alfombras son importantes, porque permiten que cada mueble tenga su espacio delimitado, y con una personalidad única.

amplios

 

4. Juega con la iluminación

La iluminación adecuada puede transformar un espacio. Combina diferentes fuentes de luz, como lámparas de pie, lámparas de mesa y luces empotradas, para crear un ambiente acogedor y funcional.

Entre más luces tengas, mucho mejor, porque la luz hará que se resalten todos los muebles con los que cuentes en cada uno de los espacios de tu hogar.

 

5. Usa pocos, pero grandes y llamativos elementos decorativos

En lugar de abrumar el espacio con muchos pequeños accesorios, elige unos pocos elementos decorativos grandes y llamativos que se conviertan en puntos focales en la habitación.

Esta es la oportunidad para escoger decoración protagonista: jarrones altos, cuadros grandes, esculturas llamativas, etc. ¡Entre más accesorios, mejor!

amplios

6. Utiliza colores audaces y vibrantes en las paredes o en los muebles

No temas utilizar colores audaces y vibrantes para añadir personalidad y energía a tu espacio. Ya sea en las paredes o en los muebles, los tonos vivos pueden dar vida a una habitación grande y hacerla más acogedora.

 

7. Haz de tu alcoba un reino con una cama Queen

En un dormitorio amplio, una cama Queen se convierte en el centro de atención. Elige una cama grande y lujosa que se convierta en el punto focal de la habitación, creando un ambiente regio y acogedor.

Puedes complementar tu cama con nocheros y espejos de cuerpo completo que hagan juego para que tu espacio se sienta integral y con todos los elementos necesarios para que puedas alistarte día a día.

amplios

 

8. Identifica áreas clave en el espacio y crea puntos focales

Define áreas clave en tu espacio amplio y crea puntos focales en cada una de ellas. Esto puede lograrse con muebles llamativos, obras de arte impresionantes o elementos arquitectónicos destacados.

 

9. Usa un juego de sala para exteriores

Si tienes un patio o terraza grande, aprovecha el espacio con un juego de sala para exteriores. Crea un ambiente acogedor al aire libre donde puedas relajarte y disfrutar del paisaje.

Ten en cuenta que debes escoger muebles aptos para el clima en el que te encuentras, de esta manera tus muebles de exterior serán mucho más duraderos.

amplios

 

10. No desestimes el uso del papel tapiz

El papel tapiz es una excelente manera de agregar interés visual y profundidad a una habitación grande. Opta por patrones audaces o texturas interesantes para crear un ambiente único y acogedor.

Como cuentas con bastante espacio, puedes decorar tus paredes con papel tapiz o colores para que le agregues un toque de personalidad que le dé un ambiente único.

 

11. Las cortinas deben tener más volumen

En espacios amplios, las cortinas deben tener más volumen para llenar el espacio verticalmente y suavizar las líneas duras. Elige cortinas largas y pesadas que añadan calidez y textura a la habitación.

 

12. El juego de comedor debe ser amplio

Si tu espacio para el comedor es grande, elige uno que sea proporcional a este espacio disponible. Una mesa grande y sillas cómodas invitarán a tus invitados a disfrutar de largas veladas y conversaciones. Entre más puestos tengas, más completo se verá tu zona para compartir en familia.

amplios

 

13. Usa un bifé que realce el espacio

Un bifé o aparador puede servir como elemento decorativo y funcional en un espacio grande. Utilízalo para almacenar vajilla, cubiertos y otros artículos, mientras añade estilo y elegancia al ambiente.

amplios

 

14. Crea agrupaciones de muebles en diferentes zonas

Divide tu espacio en zonas más pequeñas mediante agrupaciones de muebles. Esto crea un ambiente íntimo y acogedor, perfecto para conversar, leer o relajarse.

 

15. Las plantas son imprescindibles

Finalmente, no subestimes el poder de las plantas para añadir vida y frescura a un espacio amplio. Coloca plantas grandes en macetas llamativas para agregar color y vitalidad a tu hogar.

Al implementar estos 15 tips, podrás transformar cualquier espacio amplio en un ambiente acogedor, funcional y estéticamente atractivo.

En Jamar, te ofrecemos una amplia gama de muebles y accesorios para ayudarte a crear el hogar de tus sueños. ¡Visítanos y descubre cómo hacer de tu espacio amplio un verdadero santuario de confort y estilo!

Estos productos te podrían interesar

Compartir por:

Scroll al inicio