Tips para compartir las fiestas en casa, con la protección adecuada

El 2020 ha sido sin duda un año atípico, muchos de nuestros hábitos cotidianos han cambiado debido a la emergencia sanitaria y por supuesto, esto incluye la forma en que llevamos a cabo nuestras celebraciones. Por ello, en esta nota te contaremos los tips más importantes para compartir las fiestas en casa, manteniendo tu hogar como un lugar seguro.

1 7 - Jamar
La víspera de año nuevo es un momento especial porque es ideal para reflexionar, descansar y compartir en familia. Reunirnos en casa de los abuelos o del tío más alegre ya hace parte de nuestras costumbres; sin embargo, este año es necesario tomar ciertas medidas con el fin de mantenernos libres de contagio.

Muchos de los acostumbrados invitados en esta ocasión serán anfitriones por primera vez, las grandes familias deberán repartirse en varias casas, y es la oportunidad perfecta para tener celebraciones íntimas de máximo 10 personas.

Hábitos básicos que ya adquirimos durante esta pandemia -como el lavado de manos frecuente y el uso de tapabocas- deben mantenerse, ya que hacen parte de nuestra nueva cotidianidad y su importancia aumenta cuando estamos cerca de más personas.

pexels polina tankilevitch 3873178 scaled - Jamar

Primer tip, ventila

Asegúrate de recibir a tus invitados en un espacio con buena ventilación. Abre las ventanas y ¡que entren las brisas decembrinas! Comer en el exterior también es una excelente idea. ¿Hace cuanto no cenan en el patio?

Evita que haya platos para compartir
Es importante que el menú elegido sea ligero, que no implique mucho la manipulación de alimentos con la mano y que sea servido en platos individuales. Si te decides a pedir tu comida especial a domicilio, no olvides desinfectar las cajas, bolsas, vasos de plástico y todos los elementos que provengan del exterior.

Celebración digital
Limita la celebración a tu círculo más cercano, hazla en casa para el núcleo familiar, y conéctate con esos familiares o amigos que no quieres dejar por fuera a través de dispositivos virtuales. Es la mejor forma de tenerlos presente y mantener a todos seguros.

pexels nicole michalou 5774939 scaled - Jamar

Costumbres y agüeros sí, pero un poco modificados

¿Felicitar a los vecinos? A través de la reja. Que no se pierda la linda tradición de “dar el feliz año” Solo no olvides que debes ser cuidadoso. Nada de abrazos y mantén la distancia.

Los agüeros del fin del 2020 son anti-COVID. Evita salir a dar la vuelta a la manzana con la maleta. Es probable que un vecino te abrace o que te encuentres en el camino con personas poco cuidadosas. En cambio, intenta hacerlo alrededor de la casa. Pasa por las habitaciones, sala, comedor, cocina, esto hará del ritual algo diferente, íntimo y especial.

Tu centro de entretenimiento, el protagonista de la celebración
Prepara todo alrededor de este espacio. Una noche sana y divertida que incluya música tradicional, videos caseros, videojuegos o karaokes. ¡Sé creativo y sácale el máximo provecho! Pasa una noche inolvidable.

Ten en cuenta a los otros
Aunque estés pasando un momento increíble, sé considerado con el volumen de la música. Estamos en pandemia y muchas familias han sido afectadas por el COVID 19, así que es posible que, aunque no lo sepas, algún vecino esté padeciendo esta triste enfermedad en casa.

2 5 - Jamar

La clave para estas fechas es no bajar la guardia. Aplicar estos sencillos tips te ayudará a celebrar con responsabilidad. No pongas en riesgo a las personas que más quieres y pasa unas fiestas tranquilas en casa.

Estos productos te podrían interesar

Compartir por:

Scroll al inicio