Razones para cambiar tu colchón: tu espalda lo agradecerá

¿Alguna vez te has despertado más cansado de lo que te acostaste?

Esa terrible sensación de amanecer con más agotamiento que el día anterior la han experimentado la mayoría de las personas, y aunque esto sucede por varias razones, es cierto que un mal colchón es la causa que desvela a gran cantidad de individuos. Queremos que pares de sufrir, por eso nos parece importante mostrarte las principales razones para cambiar tu colchón.

Las partes del cuerpo que más se ven afectadas por un colchón defectuoso son el cuello y la columna vertebral (zona cervical, dorsal y lumbar), es decir que no cambiar tu colchón oportunamente, termina por afectar toda la zona de la espalda.

Este dolor, que en principio no parece tan terrible, se empieza a volver problemático cuando se convierte en crónico y afecta las actividades de la vida cotidiana.

¿Cómo se pueden evitar los dolores de espalda?

A menos que la garantía indique lo contrario, un colchón se empieza a deteriorar después de 5 años de uso, por eso, una vez transcurrido ese tiempo, es importante verificar que aún le brinde comodidad y apoyo a tu espalda. Cuando se encuentra en óptimas condiciones, el colchón alivia la presión sobre tus articulaciones y tu columna, y por ningún motivo te genera dolor.

Verificar la vejez del colchón es fundamental, ya que a medida que pasa el tiempo pierde la capacidad de soportar el cuerpo; este elemento, cuando excede su vida útil, empieza a deformarse y como consecuencia aparecen molestias.

Quizá tu cuello te está matando, tu cadera o tu espalda baja ha empezado a doler y no encuentras una posición cómoda durante la noche, te despiertas agotado y no entiendes muy bien porque: no significa que estés envejeciendo o que estés enfermo, significa que necesitas un nuevo colchón.

6 2 - Jamar

¿Cuáles son los tipos de colchones que encuentras en Jamar?

Tenemos colchones para todos los gustos, conócelos y date cuenta cual se ajusta mejor al estado de tu espalda.

Tight Top: Es el colchón tradicional, brinda un excelente nivel de confort. Es posible girarlo por ambas caras, para extender su vida útil y facilitar que no pierda comodidad.

Pillow Top: Cuenta con una capa de espuma adicional que forma parte de su estructura, la capa cubre una sola cara de la superficie del colchón y por lo general es de unos 3 a 5 centímetros. Los colchones Pillow Top no necesitan ser volteados.

Doble Pillow top: Este estilo es similar al Pillow top. Se diferencian en que la superficie acolchada de este colchón se encuentra en ambas caras, por lo tanto, tiene mayor altura y necesita ser volteado.

Euro top: Cuenta con una superficie muy acolchada encima, (una especie de pequeño colchón extra) este colchón brinda un descanso increíble y un nivel de confort óptimo; Tampoco necesita ser volteado.

5 2 - Jamar

Ten en cuenta que si el colchón que escoges necesita moverse, entonces debes hacerlo periódicamente. Rótalo cada 3 meses y dale la vuelta cada 6 meses.

Deja de maltratar tu espalda y empieza a descansar verdaderamente, si te sentiste identificado en algún punto, entonces ¡Es hora de que cambies tu colchón!

Estos productos te podrían interesar

Compartir por:

Scroll al inicio