Main header

Solicita tu credijamar ¡Aplica aquí!

¿Por qué usamos rojo y verde en navidad? - Jamar

¿Por qué usamos rojo y verde en navidad?

Descubre cómo el rojo y el verde se apoderaron de la decoración navideña en los hogares y la historia detrás de estos colores.

Cuenta la leyenda…

La historia de los colores tradicionales de la navidad se traslada a la época medieval, cuando el imperio romano y la iglesia católica poseían gran poder político y económico, favoreciendo la construcción de grandes templos y catedrales.
Los generales romanos de altos rangos, solían usar capas rojas y joyas con piedras preciosas en colores rojos y verdes, que fueron utilizados posteriormente en distintas figuras trascendiendo a la tradición victoriana.

Durante el periodo victoriano, se popularizó la celebración de la navidad como una fiesta principalmente cristiana y que priorizaba la unión familiar, característica de la familia real de la época y siendo esta el modelo a seguir de la sociedad victoriana.
Siendo entonces, una costumbre familiar, los símbolos navideños como la flor de muérdago o flor de nochebuena y el pino, como árbol navideño, se popularizaron en la decoración de los hogares.

  

 

Navidad en la actualidad

Aunque con el paso del tiempo se han ido integrando distintos colores en la decoración navideña como el azul, el violeta o el plateado, los tradicionales rojos, verdes y dorados siguen siendo protagonistas; y combinados con un mobiliado en tonos blancos y grises, es posible destacar aún más la decoración navideña. Observa la forma en que se integraron los elementos decorativos en esta sala y comedor:

Para esta decoración, se utilizaron además de los elementos tradicionales como el árbol y las coronas, un juego de cojines de distintos estilos. (Lee también: Cojines, los aliados para renovar espacios en tu hogar) Otra forma de resaltar la decoración navideña es con una iluminación adecuada, ya que, si se utilizan las luminarias habituales, puede perderse el contraste entre el brillo de los elementos decorativos y los muebles.

Para más información sobre el cuidado de tus salas, consulta aquí nuestro manual de uso y cuidado.

¿Qué piensas?

Comentarios

Los comentarios estan cerrados para esta entrada