¿Cómo dormir mejor? tips de nuestros expertos

Una mala noche es la mejor evidencia de que el sueño reparador es realmente importante para nuestro organismo. Esa sensación de agotamiento general no es casualidad, ya que, entre otras cosas, el sueño tiene la facultad de estabilizar la presión arterial, aumentar la actividad intelectual -que incluye mejorar la memoria y la concentración- y disminuir la ansiedad y el estrés.

La falta de sueño puede volverse crónica y con ello generar un aumento de las afecciones que esto genera; Por eso, es importante hacerse la pregunta: ¿Qué hábitos debo adoptar para dormir bien?
A continuación, te mostramos 10 tips que te ayudarán con esa respuesta.

Antes de dormir:

Actividad física oportunamente.

Evitar realizar actividad física horas antes de ir a dormir, ya que las endorfinas que genera el ejercicio son estimulantes.

Cena ligera.

La última comida del día debe ser por lo menos dos horas antes de irte a dormir, evita alimentos que causan indigestión como algunas verduras o granos.

Reserva siete u ocho horas.

Este es el tiempo necesario para un buen descanso. Aunque depende mucho de cada organismo, en términos generales es un buen número para la mayoría de las personas.

Establece un horario.

Tener una rutina regular para tu periodo de descanso hará que tu cuerpo se acostumbre y te ayudará a conciliar un sueño más profundo y reparador.

Poca luz y nada de aparatos electrónicos.

Teléfonos celulares y televisores emiten luces que incentivan al cerebro a mantenerse despierto, por eso, es conveniente eliminar este estímulo por lo menos treinta minutos antes de dormir. En cuanto a las luces, apágalas completamente o usa una iluminación muy suave.

Actividad relajante.

Permítele a tu mente tener una etapa de transición entre el estado de alerta y la relajación, actividades como meditación pueden ayudarte.

Optimizada 2 - Jamar

Durante la fase de sueño:

Esta etapa es tanto o más importante que la anterior, en ella un buen colchón juega un papel fundamental. A decir verdad, un colchón adecuado para tu cuerpo es una inversión que vale la pena, pues allí pasarás nada menos que la tercera parte de tu vida.

Es importante que tengas en cuenta:

Una buena posición.

Según los expertos, dormir apoyado sobre el lado izquierdo del cuerpo es la posición ideal. Aunque todos tenemos nuestras propias técnicas para acomodarnos, es conveniente tener en cuenta esta recomendación. Recuerda: solo consigues estar realmente cómodo en un colchón adecuado para tu peso y talla.

Un colchón en buen estado.

¿Cuántos años llevas con el mismo colchón? 5 años es el periodo ideal para empezar a verificar que aún le ofrezca soporte y apoyo a tu cuerpo. Un buen colchón alivia la presión sobre tus articulaciones, así que por ningún motivo debes despertar con dolor; Si es así, empieza a escuchar a tu cuerpo y actúa, ya es hora de comprar uno nuevo. Ten en cuenta también si compartes o no cama, e incluso, elige el colchón dependiendo de tu postura habitual durante la noche.

Silencio y temperatura.

Para que nada te interrumpa, asegúrate que la habitación te provea de completo silencio, además, siempre que sea posible mantenla entre 18 y 22 grados de temperatura. Un colchón con un acolchado especial te ayudará a dormir con mayor frescura.

Familia 5 - Jamar

Ahora ya conoces las recomendaciones de nuestros expertos en el buen descanso, solo queda que pongas en práctica cada uno de los tips que te hemos dado.

Deja que tu cuerpo se reponga y se prepare para los retos del día. Haz actividad física oportunamente, apaga la luz y tus aparatos electrónicos, asegúrate de tener el colchón que tu espalda merece y relájate, con seguridad despertarás fresco y con ganas de comerte el mundo.

Estos productos te podrían interesar

Compartir por:

Scroll al inicio