¿Cuáles son las consecuencias de no dormir bien? La Dra. Fernanda nos cuenta…

Cuando hablamos de tener una vida saludable, mencionamos la importancia de alimentarnos bien y tener un estado físico activo, pero en ocasiones, nos olvidamos de lo necesario que es dormir correctamente para mantener un buen estado de salud.Dormir mal tiene graves efectos a un largo plazo, y hoy la Dra. Fernanda Hernández nos cuenta 3 consecuencias de no dormir bien.

  1. Aumenta el riesgo de problemas como obesidad, diabetes, y enfermedades cardiovasculares.

jamar-dormir-obesidad
La disminución de la cantidad de sueño nocturno es un factor de riesgo para ganar peso y desarrollo de enfermedades como la diabetes. Aproximadamente, necesitamos dormir más de 6 horas para mantenernos sanos.

Según un estudio de la Asociación Norteamericana para el Estudio de la Obesidad (NAASO) el riesgo de sufrir obesidad aumenta un 73% si se duerme menos de cuatro horas por noche. Para evitar las consecuencias de no dormir bien, se recomiendan colchones que alivien la presión del cuerpo sobre la superficie para cumplir con las horas de sueño.

Por La Compra de Colchón 1.40M Alaska, Lleva GRATIS Cama Aurora.

  1. Afecta el sistema inmune y baja las defensas.

jamar-colchones-depresion
No dormir bien afecta la respuesta inmune innata, la cual es la línea de defensa ante las infecciones. Mientras dormimos, la memoria inmunológica aumenta y despierta la necesidad de nuestro organismo para defendernos ante una infección futura. Las personas que no duermen son más propensas a resfriarse, por eso se recomiendan colchones que eviten las bacterias y ácaros.

Colchones Que Liberan La Superficie de Agentes Alérgenos.

  1. Produce síntomas de depresión y ansiedad.

jamar-colchones-descanso
No dormir de una forma adecuada puede afectar nuestra salud física, mental y emocional. Entre las consecuencias de un mal sueño y un mal colchón, puede aparecer la ansiedad, que deriva un estrés por situaciones como presión en el trabajo, preocupaciones, problemas o miedos. Además, no cumplir con las horas recomendadas de sueño puede acabar provocando una depresión. Dormir sobre colchones que eviten la transferencia de movimiento son ideales para prevenir estos síntomas.

Colchones Que Evitan La Transferencia De Movimiento

En Jamar somos tu cómplice soñado para que descanses bien. Contamos con un universo de colchones para cada necesidad y con diferentes tecnologías que tu espalda agradecerá. Encuentra el tuyo aquí.

Estos productos te podrían interesar

Compartir por:

Scroll al inicio